23.5 C
Córdoba
InicioSociedadLa historia detrás del incendio de un auto en el sur cordobés

La historia detrás del incendio de un auto en el sur cordobés

Este martes se registró el incendio de un automóvil en calle Mitre de la localidad de Huinca Renancó, ubicada en el sur cordobés, y detrás de las llamas quedó una historia de esfuerzo que merece ser contada.

El fuego provocó pérdidas totales para el rodado que pertenecía a un estudiante de séptimo año de la Escuela del Trabajo, y al auto lo había comprado con ahorros luego de trabajar en el campo, para poder viajar desde Mattaldi, donde es oriundo.

«Tres dotaciones de bomberos de Huinca acudieron y lograron extinguir las llamas, pero no se pudo evitar el daño total del Renault 9 gris mientras su dueño, Alexis Rivarola de 18 años, tuvo que ser asistido y trasladado al hospital regional bajo una crisis nerviosa por el mal momento», reportaron desde IR Noticias.

Agregaron que el joven Rivarola es alumno de séptimo año del IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó, donde egresará en diciembre, y pudo comprar el auto para poder viajar desde Mattaldi donde vive con su familia y hermanos y así reducir tiempos y costos de traslado para formarse de cara al futuro.

«Para ello trabajó desde el año pasado en el campo y sumó unos buenos ingresos con la campaña de limpieza del cultivo de maní, que demanda largas jornadas laborales, donde pudo sumar una buena cantidad y comprar con ayuda de su familia ese Renault 9, hoy envuelto en llamas.

La crónica menciona que, en el mediodía de este martes, Amílcar llegó desde Mattaldi y fue a visitar a una tía en el domicilio de Mitre y 9 de Julio de Huinca Renancó, y dejó estacionado su auto sobre calle Mitre para ingresar a la casa de los parientes. En esos momentos fueron advertidos sobre que salía humo del capot y motor y, cuando fueron a ver… el incendio estaba generalizado.

Llamaron a los bomberos que acudieron ràpidamente y apagaron el fuego, pero no se pudo evitar la destrucción total del chasis mientras que el dueño tuvo que ser derivado al centro asistencial por una descompensación debido al mal momento.

Su familia llegó minutos después desde Mattaldi para acompañarlo, mientras se lamentaban la pérdida material del vehículo que tanto sacrificio costó para comprarlo. Amilcar Rivarola es estudiante del IPET 52 y cuando se fue conociendo la mala noticia del siniestro, todos lamentaban lo ocurrido porque había hecho un gran esfuerzo para poder llegar a su primer auto, pudo resolver el problema de los viajes y… lamentablemente, un desperfecto mecánico generó un incendio que se llevó en minutos todo su esfuerzo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS