Julián Álvarez no tiene descanso y aprovecha al máximo cada oportunidad de destacarse. Otra vez fue clave en el triunfo del Manchester City, que venció por 2-1 al Brighton & Hove Albion y acumula 21 puntos, uno más que Liverpool, Tottenham y Arsenal, aunque los equipos de Londres podrían superarlo si ganan sus encuentros (ante Fulham y Chelsea, respectivamente).
El Araña, que la semana pasada jugó 50 minutos ante Paraguay, en el Monumental; y otros 77 frente a Perú, en Lima, el último martes; fue titular en el City y a los 6 minutos abrió la cuenta ante las Gaviotas.
Álvarez marcó su cuarto gol en esta temporada en la Premier League con una definición poco ortodoxa, pero efectiva. El belga Jeremy Doku desbordó por izquierda y envió el centro atrás para el Araña, que le pegó de zurda, pero tomó al balón con dificultad y hasta pareció que le rebotó en la pierna derecha para dibujar una extraña parábola y dejar desconcertado al arquero Jason Steele.
Un rato más tarde, a los 18 minutos, el noruego Erling Haaland dominó el balón sobre la derecha y encaró hacia el centro. Cuando llegó a la puerta del área grande sacó un zurdazo implacable contra el primer palo que se transformó en el 2-0.
Haaland es el goleador de la Premier League con 9 gritos. Y es el principal rival de Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro que se entregará este 30 de octubre.
Sin embargo, el partido se le hizo cuesta arriba al City en el segundo tiempo. El equipo que conduce el italiano Roberto De Zerbi logró dominar a su rival y alcanzó el descuento a 15 minutos para el final a través de Ansu Fati. Y sobre el cierre, tras la expulsión del suizo Manuel Akanji por doble amarilla, el City terminó defendiendo el triunfo muy cerca del arco de alemán Stefan Ortega.
Fue el séptimo triunfo del City en nueve fechas y se recuperó de la derrota de la última jornada por 1-0 ante el Arsenal.