En un puñado de horas, Racing tuvo que tachar a dos candidatos. Uno más terrenal que otro, ambos vinculados a River. Hernán Crespo, que había tomado cuerpo en las últimas horas tras su despido en Qatar, prefiere seguir su carrera en el exterior. A través de su representante, Santiago Hirsig, dijo “no”. Y aunque se sabía que era una figurita difícil, Rubén Capria se comunicó con Marcelo Gallardo. Dos horas habló con el Muñeco, quien agradeció su llamado y le contó que está esperando una propuesta del extranjero. Su ayudante Matías Biscay, que también estaba en carpeta, seguirá unido al ex entrenador millonario.
En este contexto, todos los caminos conducen a Sebastián Grazzini, quien el martes se hizo cargo del plantel junto a Ezequiel Videla, su ayudante de campo. La idea es que dirija ante Platense, el domingo a las 18.45 en Avellaneda. Después, habrá un parate por Eliminatorias hasta el jueves 19 de octubre. Ese día, enfrentará a Sarmiento en Junín. ¿Cuánto puede extenderse el interinato? Dependerá de los resultados. Mientras tanto, el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico buscarán otra alternativa.
Con la negativa de Crespo y Gallardo, ya son cuatro los técnicos que declinaron dirigir a Racing tras la renuncia de Fernando Gago. El primero fue Guillermo Barros Schelotto, quien no continúa ligado a la Selección de Paraguay, donde fue despedido en la última fecha de las Eliminatorias; además, su familia está radicada en Los Angeles y espera dirigir en la MLS, la Liga de México o Europa, desde donde hubo un sondeo.
Martín Anselmi es un técnico que también seduce por su perfil. Sin embargo, no podrá salir de Independiente del Valle hasta el 5 de diciembre, cuando finalizará la Serie A de Ecuador. El santafesino de 38 años fue propuesto por Capria y formó parte del cuerpo técnico de Gabriel Milito.
Alexander Medina fue ofrecido, pero está descartado. ¿Y Gustavo Alfaro, hincha de Racing y con deseos de dirigir la Academia? No está en “la línea de juego” que pregona Capria. A Blanco le gusta, pero no quiere chocar con el manager. Algunos dirigentes insisten en hacerle una oferta al ex técnico de la Selección de Ecuador. ¿Quién tendrá la última palabra?