El funcionario judicial aseguró que a medida que se registran las renuncias, “se produce inmediatamente un reemplazo” y que todos “lo han hecho con justificativo” ya sea por cuestiones de trabajo, enfermedad, viaje o porque no se encuentran en el país.
Reemplazos
“Nosotros tenemos muy buena concurrencia de autoridades de mesa a clases presenciales. También tenemos una estadística alta de gente que ha realizado el curso de manera virtual y una lista grande de voluntarios”, explicó Fernández.
“Siempre en todas las elecciones a la hora de la conformación de las mesas por ahí hay alguna demora en alguna. Pero en el caso de que en una mesa haya dos autoridades y en otra no haya nadie, se traslada a la otra mesa”, precisó a Mitre Córdoba.
Autoridades de mesa
“Nosotros decidimos cambiar el nombre porque antes era presidente y suplente. Suplente es como en un espectáculo deportivo, suplente entra cuando el titular se va y esto no es así. Así que ahora es presidente y vocal”, indicó Fernández.
“Los dos cumplen funciones, los dos tienen una función específica, los dos cobran el mismo dinero por la función. Uno tiene que ser presidente y el otro es quien lo asiste. Muchas veces algunos de ellos tiene que hacerse cargo de otra mesa”, concluyó.
La Justicia Electoral federal advirtió días atrás que debido a la gran cantidad de boletas que habrá el próximo domingo en el cuarto oscuro podría haber demoras en el escrutinio provisorio en el distrito Córdoba.
Fuentes: Mitre Córdoba/Perfil.