El principal imputado por el crimen es Fernando Albareda, hijo de la víctima, por lo que su hermano Ricardo fue aceptado como querellante en la causa. La investigación indica que el homicidio se habría producido por codicia, a raíz del cobro de una millonaria indemnización por parte de la provincia, lo que también ha generado controversias sobre su pago.
Ricardo Albareda, hermano de Fernando, expresó su dolor y confusión: “Desde el primer momento que llegué a mi casa, mis principales dudas encararon para el lado de mi hermano”, afirmó en Cadena 3.
Pese a no tener certezas definitivas, reconoció que “lamentablemente hay pruebas que lo comprometen”.
Ricardo también se refirió a la necesidad de “limpiar el nombre” de su mamá ante las especulaciones que han surgido desde el crimen. “Se están diciendo muchas cosas que no son ciertas”, subrayó.
En una reunión con el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, Ricardo y su abogado discutieron el avance de la causa penal y el controvertido pago de la indemnización que se había gestionado antes del asesinato. “Es un reclamo totalmente lícito”, sostuvo Ricardo, quien espera que la justicia actúe de manera adecuada en este caso.
El dictamen de la Fiscalía de Estado, emitido antes del crimen de Susana, da lugar a la reparación del legajo de Ricardo Fermín Albareda, lo que ha generado un debate sobre la indemnización de 76 millones de pesos.
“Si se prueba que fue por este dinero, es un horror”, reflexionó Ricardo, quien se mostró dispuesto a colaborar con la justicia en la búsqueda de respuestas.
En ese sentido, por lo pronto, Ricardo hijo señaló que desde el Gobierno le confirmaron que podrán acceder al pago de la indemnización.
No obstante, ahora deberán realizar una sucesión, en tanto que no se sabe qué pasará con Fernando y si este podrá acceder a su parte, de confirmarse que el crimen fue por codicia.
El hermano de Fernando Albareda está convencido de que fue él quien mató a su madre
Fuente: Cadena 3.