El seleccionador Andries Jonker y la jugadora Lineth Beerensteyn comparecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial entre España y Países Bajos.
Una de las anécdotas de esa rueda de prensa fue justo al final, cuando un periodista le preguntó a la delantera neerlandesa que qué penso cuando Estados Unidos quedó eliminada. «Lo primero que pensé cuando vi que estaba eliminada fue ‘Vale, adiós’. Desde el primer momento ya hablaban de la final, fueron demasiado ‘bocazas’. Y a veces hay que hablar menos y hacer más en el campo», sentenció con contundencia.
«No les tenemos miedo»
«Respetos plenamente a España por lo que han logrado, por la manera de jugar, pero no le tenemos miedo», dijo Jonker de su próximo rival. «Es un partido entre dos equipos muy unidos y muy parejos. Hace un año habríamos estado un poco a la zaga, pero hemos disputado dos partidos a un alto nivel y hemos demostrado de qué estamos hechas y creo que podemos ganarlas».
Y añadió: «Estoy acostumbrado a ver los partidos a mi manera. Ante Japón vi a una España ausente, pero el fútbol es un juego extraño y no siempre gana quien tiene más habilidad».