25 C
Córdoba
InicioDeportesCarlos Alcaraz y un día de furia: destruyó su raqueta contra el...

Carlos Alcaraz y un día de furia: destruyó su raqueta contra el cemento antes de perder con Gael Monfils en Cincinnati

Carlos Alcaraz es habitualmente noticia por sus triunfos y por su corrección extrema en las canchas de tenis. Sin embargo, el español se salió este viernes completamente de eje y no sólo quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos del veteranísimo francés Gael Monfils, sino que tuvo un ataque de furia que lo llevó a explotar su raqueta contra el cemento luego de haber quedado en desventaja en el tercer set. Se trata de una imagen pocas veces vista del número tres del mundo que se hizo viral.

Fue victoria por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 para el experimentado francés, de 37 años, quien salió mejor parado a jugar el partido que se había suspendido en la noche del jueves por culpa de la lluvia. Se trata de un duro golpe para el número tres del mundo que busca llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, luego del mazazo que significó la derrota en la final por el oro olímpico a manos de Novak Djokovic, en Roland Garros.

Alcaraz había quedado en ventaja este viernes. Cuando las precipitaciones aparecieron -y no se fueron- ya se había quedado con en el primer set e igualaba 6-6 en el segundo, con Monfils arriba por 3-1 en el tie break. Llevaban en cancha una hora y 25 minutos en el momento en que los organizadores optaron por suspender el duelo debido a las condiciones climáticas adversas.

Ya en la reanudación, Monfils cerró con solvencia el desempate y luego inclinó la balanza con un temprano quiebre en el inicio del tercer capítulo que confirmó rápidamente. Fue justo ese el momento en que el murciano explotó y empezó a golpear salvajemente su raqueta contra el piso hasta volverla inutilizable. Los dos tenistas defendieron su saque durante el resto del set, para el resultado final de 6-4 para el francés tras disputar 1 hora y 5 minutos y completar 2 horas y media de partido.

Alcaraz no caía eliminado en su debut en un torneo desde el Masters 1.000 de París de 2023, cuando fue sorprendido por el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4 precisamente en la roda de dieciseisavos de final.

Cincinnati es el último torneo de pista dura al que suelen acudir los tenistas antes del Abierto de Estados Unidos. Con su derrota de este viernes, Alcaraz, que el año pasado fue finalista en el torneo de Cincinnati, perderá 590 puntos en el ranking y la oportunidad de escalar al número 2, que ahora mismo ocupa el serbio Novak Djokovic, ganador en 2023 y que no disputa esta edición.

De hecho, el español perderá el número 3 ATP si Alexander Zverev, actual número 4, gana el torneo. El ranking es clave para definir los cabezas de serie en Nueva York.

Por el lado de Monfils es todo alegría. Se trata de la novena victoria de su carrera sobre un top 3 del ranking de la ATP -la última vez había sido en Indian Wells 2022- y de esta manera avanzó a los octavos de final del certamen, donde se cruzará este mismo viernes con el danés Holger Rune, que esperaba desde el jueves luego de dejar en el camino al portugués Nuno Borges.

Sinner ganó sin transpirar

El italiano Jannik Sinner sacó pasaje a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras el abandono del australiano Jordan Thompson.

El número uno del ranking ATP celebró su vigesimotercer cumpleaños con ese «regalo» del oceánico y se instaló en la siguiente ronda convirtiéndose en el primer jugador en lograr avanzar al menos seis veces a los cuartos de un Masters 1000 en una misma temporada, desde que lo hiciera el griego Stefanos Tsitsipas en 2021.

El italiano chocará ahora por el pasaje a la semifinal con el ruso Andret Rublev, sexto del mundo, vencedor del estadounidense Brandon Nakashima (49) por 7-6 (7-5) y 6-1 y quien derrotó la semana pasada en tres sets en el Masters 1000 de Montreal a Sinner, en la misma instancia en la que volverán a enfrentarse este sábado en Ohio.

Sinner y un día sencillo. Foto: APSinner y un día sencillo. Foto: APSinner, gracias a la lesión en las costillas que obligó a Thompson a desertar del torneo, se instaló por primera vez en cuartos de final en Cincinnati y es el tenista con más triunfos en Masters 1000 este año junto con el alemán Alexander Zverev, ambos con 19 victorias, además de haber logrado 25 en superficie dura (ganó tres títulos) contra apenas dos derrotas.

Además de ser el único jugador que cosechó 40 victorias en un Masters 1000 desde inicios de 2023, Sinner es el tercer italiano que logró acceder a cuartos de final en este torneo, después de que lo hicieran Renzo Furlan en 1995 y Fabio Fognini en 2014.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS