La zona cordillerana de Caligasta, al sur de San Juan, se encuentra bajo alerta amarilla por nieve, con una precipitación acumulada entre 50 y 80 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
Asimismo, se esperan fuertes vientos del sector oeste, con velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora.
En Mendoza, rige alerta naranja por nevadas y lluvias fuertes en la cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, donde se esperan nevadas intensas y persistentes.
En las zonas afectadas se prevén valores de nieve acumulada entre 100 y 150 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.
En las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Aluminé, en Neuquén, rige alerta de nivel naranja por lluvias, que pueden alcanzar los 40 y 90 milímetros y no se descartan nevadas en las zonas más elevadas.
En tanto, el resto del territorio provincial permanece bajo alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, y por vientos intensos, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
En Río Negro, en las localidades de General Roca y El Cuy, hay alerta amarilla por lluvias persistentes y localmente fuertes, con valores esperado de acumulación entre 20 y 30 milímetros.
En Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó la advertencia rige por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con valores esperados entre 20 y 30 centímetros.
Igual condiciones de nevadas se esperan en la cordillera de Cushamen, en Chubut, donde el SMN prevé los mismos valores de nieve acumulada.