9.6 C
Córdoba
InicioPolíticaVictoria Tolosa Paz le respondió a Cristina Kirchner: «Alejemos el fantasma que...

Victoria Tolosa Paz le respondió a Cristina Kirchner: «Alejemos el fantasma que estamos judicializando la política»


La funcionaria y precandidata por el espacio de Scioli le pidió a Máximo Kirchner rever el reglamento para la participación en la Provincia en las elecciones 2023.

En medio de la tensión en el oficialismo por el reglamento para las PASO, que desde el armado político de Daniel Scioli denuncian busca dejar fuera a las «minorías», Victoria Tolosa Paz salió este domingo a responderle a Cristina Kirchner que los acusó de recurrir al «partido judicial».

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a la provincia de Buenos Aires expresó que las reglas de juego de Unión por la Patria para los 135 distritos bonaerenses «desalienta la participación».

Cristina Kirchner y Tolosa Paz. La vicepresidenta firma una prenda de un militante que le acercó la candidata

Cristina Kirchner y Tolosa Paz. La vicepresidenta firma una prenda de un militante que le acercó la candidata
«Alejemos el fantasma que cada vez que vayamos a la Junta Electoral estamos judicializando la política, porque no es nuestra forma de actuar», afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

La frase de la funcionaria es en respuesta a lo que días atrás manifestó la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de la disputa por los avales y la participación dentro del nuevo frente.

«Con lo que me ha pasado, desde mi propio espacio político amenazan con ir al partido judicial», fue la frase de la expresidenta.

Scioli y Tolosa Paz en medio de la disputa dentro del frente Unión por la Patria. Foto prensa Scioli.

Scioli y Tolosa Paz en medio de la disputa dentro del frente Unión por la Patria. Foto prensa Scioli.
Tolosa Paz contó que a partir del reglamento, que recién se lo dio a conocer la Junta Electoral el sábado al mediodía, se complica la obtención de avales de algunos partidos que integran la coalición de gobierno.

«Donde no tenemos la posibilidad abierta de conseguir avales es en Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, por citar tres, más el Partido para la Victoria y el Frente Renovador, partidos conducidos por presidentes que tienen que otorgarnos padrones para buscar a los afiliados de esos partidos«, manifestó.

Al tiempo que resaltó que si del Partido Justicialista tienen el padrón correspondiente, que ese objetivo está cumplido y que van a «rebalsar» la cantidad de avales.

«Apelo al diálogo y consenso dentro de quien tiene hoy la representatividad del partido, que es Máximo Kirchner, quien tiene la posibilidad de rever el reglamento, ver cuáles son los impedimentos fácticos, que van a ser de imposible cumplimiento», agregó.

El reglamento para las PASO establece que la primera minoría para ubicar en la lista al tercer senador titular y al tercer suplente. En la Primera, el piso abre el octavo y el 13° lugar en la lista de Diputados bonaerenses. En la Segunda, el quinto senador y el tercer suplente. En la Tercera, el 7° senador, en la Cuarta y en la Quinta, el 7° y el decimosegundo Diputado. En la Sexta, el quinto senador; y en la Séptima, el quinto diputado.

Sin embargo, según relató hoy la funcionaria del Gabinete nacional, el reglamento tiene una falla y no se respetan a las minorías de lo que definió como «un frente politico diverso y plural».

Además, sostuvo que no fue consensuado como sí se hizo con la distribución de cargos nacionales, pese al enojo que después evidenció el comunicado del PJ bonaerense.

«Nosotros vamos a competir en UP porque estoy convencida que va a primar la razonabilidad, que Cristina Kirchner y Máximo van a tomar cuenta que no queremos ir a PASO para dañar el frente político», concluyó Tolosa Paz.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS