18.5 C
Córdoba
InicioPolíticaUna Inteligencia Artificial puede anticipar el comportamiento de los empleados: ¿de qué...

Una Inteligencia Artificial puede anticipar el comportamiento de los empleados: ¿de qué se trata?

A través de Deepple se puede anticipar el comportamiento de las personas facilitando el trabajo de las áreas de recursos humanos de las compañías

Por iProfesional

21/06/2023 – 21,26hs

Una Inteligencia Artificial puede anticipar el comportamiento de los empleados: ¿de qué se trata? Mediante algoritmos que anticipan el comportamiento humano futuro la Inteligencia Artificial Deepple, permite conocer cómo es la dinámica en los empleados de una empresa.

Se sabe que uno de los grandes retos que enfrentan una firma es su capacidad de ser efectivas al momento de contratar y gestionar sus equipos de trabajo. En este contexto surgen diversas dudas, como: ¿el candidato tiene lo que se requiere para el cargo?, ¿es probable que renuncie pronto? ¿es capaz de trabajar en equipo? Estas preguntas ahora van a poder responderse a través de las «HrTech», herramientas de software y hardware que integran la inteligencia artificial, la neurociencia y la psicología social para fortalecer la gestión del talento.

A través de algoritmos que anticipan el comportamiento humano a futuro, la suite de Deepple permite conocer la dinámica de relaciones e influencia entre los diferentes equipos de la compañía, permitiendo desarrollar al máximo el potencial de los colaboradores y hacerlo funcional a los objetivos del negocio. Su modelo científico-matemático se apoya en las ciencias del comportamiento y está integrado a modelos de machine learning, con un dominio de la inteligencia artificial.

Beneficios de la inteligencia artificial

«Entre los beneficios que proponen los módulos de la suite de soluciones de Deepple se destaca la capacidad de captar el mejor talento a través de su sistema único de perfilamiento, evaluar la propensión al éxito o fracaso de un equipo de trabajo ante un desafío planteado por un proyecto determinado y anticipar posibles renuncias, entre muchas otros», informa Helen Santos, CCO de Olivia Colombia, Centroamérica y Caribe.

Una inteligencia artificial permite conocer cómo es la dinámica en los empleados de una empresa.

«El uso de este tipo de herramientas ha generado toda una nueva tendencia en torno al uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo de las organizaciones, buscando generar insights para anticipar el comportamiento de las personas y de los equipos, facilitando así la toma de decisiones. En Olivia hemos creado una nueva categoría de consultoría, Transformation Analytics, que nos permite lograr estos objetivos», indica Hernán Tello, Managing Partner de Olivia Colombia, Centroamérica y Caribe.

Esta plataforma fue desarrollada en Estados Unidos y es utilizada por empresas como Coca-Cola, además de otras firmas regionales de distintos sectores. Asimismo, está presente en mercados de Europa y América Latina a través de sus partners como Olivia, Mercer y otras organizaciones similares.

Gracias a la Inteligencia Artificial y la analítica, las soluciones de Deepple permiten también facilitar la identificación de colaboradores potenciales a ser promovidos dentro de la organización, indagar en los factores que aumentan la rotación de personal, medir el clima creativo de los individuos, su capacidad para adaptarse a la transformación digital y el nivel de alegría y plenitud de los colaboradores de la organización, entre otros.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS