9.6 C
Córdoba
InicioPolíticaSi hay interna entre Massa y Scioli va a correr más sangre...

Si hay interna entre Massa y Scioli va a correr más sangre que en una película de terror

El periodista analizó el escenario político actual, criticó el Gobierno de Alberto en el Día del Padre, habló sobre el nuevo logo del kirchnerismo y dio su opinión acerca del lugar que ocupa Milei en las nuevas elecciones.

Jorge Lanata

18 de junio 2023, 23:36hs

Jorge Lanata analizó la situación política actual. (Video: eltrece / Foto: NA).

Ustedes ya saben que soy adoptado. De modo que tendría que decir que mi primer padre me abandonó. Mi segundo padre fue el Dr. Ernesto Lanata. Terminó el secundario en un colegio nocturno mientras trabajaba de mecánico dental y dio libre la carrera de Odontología.

Durante el tiempo que luchamos por cambiarnos, no odiamos. Con la enfermedad de mi mamá (que estuvo 40 años en una silla sin hablar y sin poder moverse) mi casa era una casa triste. Siempre respeté de mi papá que se quedara 40 años y cuidara a mi vieja, que no la abandonara en un asilo. Vinicius de Moraes contaba que nunca habló con su padre. Solo buenos días, vuelvo tarde, así. Y decía que nunca hablaron porque si lo hacían, ambos se hubieran lanzado a llorar por todo lo que no salió, por lo que no pudieron darse, por lo que no fue.

Leé también: Jorge Lanata: “Todos los políticos están meando afuera del tarro, solo se preocupan por ellos mismos”

Con mi papá, en toda mi vida, salimos una vez a comer afuera. Él y yo. A una pizzería en Sarandí, a una cuadra del Viaducto. Yo soy padre de dos hijas, a las que quiero desde un lugar profundo, como si me abrieran y desde ahí, ahí adentro. A un hijo uno le da siempre la parte más grande del plato, sin especular, porque así debe ser.

No sé en qué museo exhiben los padres normales. Mi familia no fue para nada normal, pero creo que en toda familia el amor y el odio están a flor de piel. Shakespeare vive en cada familia. Entendemos a nuestros padres cuando ya se fueron, es una lástima. Y es injusto. Pero nadie nunca se va del todo: el Dr. Lanata se murió hace más de 30 años y yo pienso en él casi todos los días.

Feliz día del padre.

El que recibió hoy un montón de llamados fue Alberto. Por “el Día del Padre del fracaso”. En 3 días empieza el invierno y, pegadito a la temporada de carpetazos, en el kirchnerismo se están frotando las manos por los carpetazos que le piensas tiras a Scioli de acá hasta las PASO. Massa y Scioli se odian. Y por ahora disimulan, pero en la interna puede correr más sangre que en una película de Freddy Krueger.

Alberto Fernández trató de bajarle el tono a la interna oficialista. (Foto: EFE).

Alberto Fernández trató de bajarle el tono a la interna oficialista. (Foto: EFE).

Scioli dice que no es títere de Alberto, Wado que no es títere de Cristina, Patricia que no es títere de Macri. Con tanto títere parece una pelea de los Muppets. Además, días antes de que Massa viajara a Washington a manguear unos dólares, Cristina le pegó al fondo. Habló de la “tarasca” y avaló la gestión del Ministro Katopodis. ¿Katopodisno era de los leales a Alberto? La lealtad a Alberto dura menos que la atención a un jubilado de un médico del PAMI.

El kirchnerismo decidió cambiarle el nombre al Frente de Todos y ponerle “Unión por la Patria” porque piensan que así se despegan del gobierno de Alberto. Un razonamiento tan estúpido como pensar que si a tu hijo le ponés John Lennon va a escribir Imagine. Este es el logo.

A horas del cierre de listas para las PASO, el Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria. (Foto: Télam).

A horas del cierre de listas para las PASO, el Frente de Todos pasará a llamarse Unión por la Patria. (Foto: Télam).

“UP”, después del gobierno de Alberto y Cristina le tendrían que haber puesto “UPS”. El que diseñó el logo estaba entre una escarapela y un huevo frito y decidió juntar las dos cosas. Antes de decidirse por “Unión por la patria” se barajaron otros nombres que después rechazaron: “Cabizbajos por la patria”, “Unidos por el espanto”. “Atados con alambre” (que quedó después de que rebotaron “Pegados con Moco”, porque les parecía demasiado asqueroso).

A Wado de Pedro no lo conoce nadie y a los de La Cámpora se les ocurrió una estrategia genial para hacerlo conocido. Al candidato menos conocido lo ponen de espaldas. Aunque sea péguenle un cartelito en el saco que diga “Wado”.

Hay 25 ciudades en el sur que no tienen gas. Están en Neuquén, Chubut y Río Negro; las provincias más frías. Todo depende de una obra menor, pero hace cuatro años que el Gobierno da vueltas y no la termina.

Leé también: Alivio y cautela: las lecturas en JxC de una semana difícil para Javier Milei, su principal competidor

El que viene complicado es Milei porque esta semana se le bajó Guillermo Britos, su candidato a Gobernador bonaerense. “La etapa de La Libertad Avanza está cerrada”, dijo el Intendente de Chivilcoy, que duró dos semanas como candidato. A Milei los candidatos le duran menos que a la China Suárez. Britos lo dejó a Milei después de la primera cita. Le dijo: Te juro que te voy a volver a llamar”, y lo terminó dejando por un mensaje de WhatsApp.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó al líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, de

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó al líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, de «estar con la casta» (Foto: NA – Damián Dopacio).

Carlos Eguía, ex candidato de Milei, denunció que “La Libertad Avanza” vende candidaturas. Eguía está sobreactuando: si era aliado de Milei, que promete legalizar la venta de pibes y órganos, mirá si nos vamos a creer que se escandalizó por la venta de un cargo. Milei no viene bien con el armado en el interior. Hace una semana, su candidato en Tucumán, Ricardo Bussi, sacó el 3%. Bussi está a favor de la portación de armar. Tanto joder con las armas y se terminaron dando un tiro en el pie. Para algunos la duda es si Milei es un fenómeno nacional o solo del AMBA, como la cumbia villera y la Manaos.

Y hablando de candidatos, en la casa del terror Cristina sigue pensando por cuál se decide.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS