8.2 C
Córdoba
InicioPolíticaRanking de mejores ciudades de Latinomérica para vivir: qué puesto ocupa Buenos...

Ranking de mejores ciudades de Latinomérica para vivir: qué puesto ocupa Buenos Aires

Buenos Aires fue considerada como la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según el ranking que realiza anualmente la revista británica The Economist. Esta distinción fue lograda por octava vez en los últimos nueve años.

Mientras que n nivel mundial, la ganadora del Global Liveability Index 2023 es Viena, seguida por Copenhague y Melbourne. Por otra parte, en la escala regional están detrás de Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo. Estas son las únicas tres ciudades latinoamericanas que sumaron más de 80 puntos, en una competencia donde el máximo es 100 y la ganadora, Viena, llegó a 99 puntos.

Para realizar este ranking, The Economist tiene en cuenta dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

Por qué Buenos Aires es la mejor ciudad de la región para vivir

En este último ranking, en términos generales Buenos Aires creció casi 3 puntos con respecto al anterior. En cuanto la calidad de vida, creció como consecuencia del fin de las restricciones de la pandemia, lo que se reflejó en un crecimiento en las puntuaciones de cultura, medioambiente, educación y salud.

Además, cabe destacar que Buenos Aires es la ciudad más elegida por los extranjeros a la hora de trabajar remotamente u hospedarse por una larga estancia.

Si bien Buenos Aires fue ubicada como la mejor ciudad para vivir o la «más agradable» de toda la región, en lo que respecta al ranking global ocupa el puesto número 66 de 173.

Buenos Aires fue considerada como la mejor ciudad latinoamericana para vivir

Para la clasificación, los especialistas evaluaron distintas cualidades como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes.

Mientras que la número uno es la capital austríaca alcanzó los 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3.

Según el ranking de The Economist, las tres peores ciudades de Latinoamérica para residir son la Ciudad de Guatemala, Aguas Calientes en México y la peor posicionada de todo el continente es Caracas, en Venezuela.

¿Qué ciudades son las mejores para invertir?

Recientemente, se publicó el ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para invertir este año. En el estudio, realizado por Brand Finance, las mejores ciudades posicionadas en Latinoamérica pertenecen a México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, si bien no se encuentran entre las primeras.

En el caso puntual de Argentina, se incluye a Buenos Aires, que está ubicada en el puesto número 79.

Este documento se basa en una encuesta en la que se determinó cuáles poblaciones son las mejores para vivir, trabajar, estudiar, visitar o invertir.

Buenos Aires está ubicada en el puesto número 79 en el ranking de las 100 mejores ciudades para invertir

Los primeros lugares del listado los ocuparon ciudades como Londres, Nueva York, París, Los Ángeles y Sydney. Además, dentro del ranking de las 10 mejores ciudades del mundo, también se ubicaron Tokyo, San Francisco, Dubai y Zúrich, el mejor calificado en trabajo y jubilación. 

Pese a que los países de Latinoamérica no se encuentran en el top 50 del listado, si hacen parte del ranking. En el puesto número 59 se encuentra Ciudad de México; en el lugar 66 Santiago de Chile; en el 69 Río de Janeiro; en el lugar 75 está la ciudad de Sao Paulo y en el 79 está Buenos Aires. Finalmente, en el lugar 88 se encuentra Bogotá, la capital de Colombia.

Laurence Newell, director gerente de América del Norte, aclaró que Ciudad de México destaca por su patrimonio, gastronomía y espacios naturales. Asimismo, es un centro financiero y de negocios en la región.

Mientras que Santiago de Chile es considerada como la de mayor potencial de crecimiento en toda la región. Esto se debe a que es reconocida por su modernidad, vida nocturna, amplia oferta cultural y capacidades económicas.

Por otra parte, Buenos Aires es una ciudad «diversa y cosmopolita» con una rica historia, cultura y arquitectura. También tiene una amplia oferta cultural y de vida nocturna, lo que la hace como un buen atractivo turístico internacional.

Bogotá también aparece en la lista, dado que es una ciudad líder de «innovación y emprendimiento» en la región. Además, cuenta con un próspero ecosistema empresarial y las condiciones para destacar con negocios e inversión.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS