18.5 C
Córdoba
InicioPolíticaNarcos, corruptos y «madres valientes», el primer spot de Diego Santilli para...

Narcos, corruptos y «madres valientes», el primer spot de Diego Santilli para la Provincia


El precandidato a gobernador de Rodríguez Larreta lanzó un video con eje en la seguridad.

Faltan siete días para el cierre de listas, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzó su primer spot de campaña bajo el slogan «Queremos lo mismo» y con eje en la seguridad: «A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar adonde sea, hasta debajo de la cama si es necesario para meterlos en cana».

«Por décadas nos hicieron creer que la Provincia es tierra de nadie o, mejor dicho, de delincuentes, de narcos, de corruptos. Yo no estoy de acuerdo. La Provincia es tierra de laburantes, de luchadores incansables, tierra de madres valientes que se enfrentan a las mafias todos los días», arranca el spot del precandidato a gobernador de Horacio Rod´riguez Larreta

De familias que se rompieron el lomo para conseguir lo que tienen. Del campo que le pone el pecho a las malas con sequía y con lluvia», comienza el spot del precandidato a gobernador.

“No podemos seguir viviendo así y, aunque las ganas ayudan, no alcanza para cambiarla. Hay que tener decisión de hacer, como la que tuve yo cuando fui ministro de Seguridad”, afirma el diputado que enfrentará a Néstor Grindetti en las PASO de Juntos por el Cambio.

«Estoy listo para convertir esta gran provincia en tierra de oportunidades. Quiero lo mismo que vos, devolverle la Provincia a su gente», concluye Santilli en el video.

Una vez publicado, tuvo el apoyo del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta: «Pasan los años y seguimos trabajando juntos. Sé de tu esfuerzo y valentía para darlo todo y que los bonaerenses puedan vivir tranquilos de una vez por todas. No hay nadie mejor que vos para esta tarea. No tengo dudas de que lo vas a lograr».

Santilli el jueves estuvo en Azul y Olavarría junto a Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. El viernes recorrió Lamadrid, Pringles, Laprida y Daireaux. Y este sábado estará en La Matanza, acompañando al concejal y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Héctor «Toty» Flores.

José Luis Espert, avisa: «Mi distrito por antonomasia es la Provincia, me tira»

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, selló este miércoles de manera oficial el ingreso de su partido a Juntos por el Cambio al sumarlo como parte de la alianza electoral que se inscribió ante la Justicia electoral para participar de las elecciones presidenciales. El economista aclaró que esto no implica que haya depuesto sus aspiraciones presidenciales, aunque sugirió que podría dar un paso al costado para competir en la provincia de Buenos Aires.

“Mi distrito por antonomasia es la provincia de Buenos Aires, donde nací, vivo y donde hicimos la mejor elección de la historia legislativa”, admitió Espert en diálogo con Radio Continental. Dijo que le “tira” competir allí, pero aclaró que “no es una cosa que vaya a decidir solo”.

“Ahora pertenezco a una sociedad que se llama Juntos por el Cambio y las decisiones las tomamos por consenso y entre todos”, aclaró.

Espert explicó en tanto que Avanza Libertad ingresó a Juntos por el Cambio “sin ningún condicionamiento y en igualdad de condiciones con el resto de los partidos”.

Sobre su futuro electoral y qué pasará con su candidatura presidencial, deslizó que ya no depende solo de él y que se analizará en los próximos días.

“Ahora, que hemos firmado la alianza electoral para la alianza presente, ahora a partir de mañana nos vamos a poner a discutir cuál es el mejor lugar que le podemos ofrecer a la gente», afirmó en declaraciones radiales.

Y añadió: “Donde este el mejor lugar estaremos, puede ser a nivel nacional o provincial”.

Ratificó que aún no se definió qué candidatura tendrá en las próximas elecciones y dejó la definición en manos de “la gente”. «Va a ser el termómetro de dónde conviene que estemos”, indicó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS