13.8 C
Córdoba
InicioPolítica«Manito blandita es de garca» y «Yo no le robo a los...

«Manito blandita es de garca» y «Yo no le robo a los pobres»: el tenso cruce cara a cara entre Marra y Grabois tras un debate caliente en TV

Luego de un acalorado debate al aire, Ramiro Marra y Juan Grabois quedaron frente a frente. «Manito blandita es de garca», le dijo el dirigente social señalándolo con el dedo en la cara. «Yo no le robo a los pobres», le respondió el legislador porteño de La Libertad Avanza.

Las chicanas formaron parte del final de una entrevista en TN. Antes de abandonar el estudio, ambos siguieron los cruces hasta quedar cara a cara, al borde de que la situación pase a mayores.

«Da fuerte la mano, como un hombre. Así blandita es de garca», le tiró Grabois. «Por lo menos no le robo a los pobres. En la cara te lo digo», respondió Marra, acercando su rostro a solo centímetros del dirigente. «Yo no le robo a nadie. Te felicito, sos un macho bárbaro. Macho alfa», devolvió el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Ese tenso cruce fue el final de un debate caliente en el que ambos se dijeron de todo. Duras acusaciones y muchas chicanas en un ida y vuelta sobre economía, educación, el impacto de la inflación y planes sociales.

El ida y vuelta entre el legislador e integrante del consejo de asesores de Milei y el referente de Patria Grande se dio en medio del escándalo por la causa en la que la justicia investiga extorsión a beneficiarios de planes sociales.

En distintos pasajes del debate Marra cruzó a Grabois y lo trató de «chorro», la misma acusación por la que el dirigente social le mandó a principios de este mes una carta documento. El libertario apuntó que la agrupación de Grabois (en referencia a la UTEP) «dejó las cuentas poco claras» cuando funcionarias de ese movimiento manejaron el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), durante el gobierno de Alberto Fernández y que gastó 1.244 millones de dólares. Grabois se defendió diciendo que el libertario no tiene datos para denunciarlo: «¿Vos tenés pruebas de que yo le saque plata a la gente?».

La disputa entre ambos siguió en las redes sociales. Poco después del debate en TV, Grabois compartió un video en X en el que acusa de «sorete» al Gobierno por su gestión desde el Ministerio de Capital Humano. Marra, en tanto, en esa misma red social compartió mensajes que apuntaban contra Grabois.

El legislador de La Libertad Avanza la siguió en la mañana de este jueves: «Buen día para todos, vayan a trabajar y no sean como Grabois que vive de los pobres«, escribió al compartir una foto en la que le grita al dirigente social en la cara.

Marra, que se asume en redes como el ganador de ese debate, apeló también a un reconocido meme de Guillermo Francella. «Hermosa mañana, verdad?» escribió, con la foto de la escena de Extermineitors 3 en la que Francella celebra una supuesta noche romántica con Verónica Varano que nunca ocurrió.

El debate entre Marra y Grabois fue organizado en el marco de los idas y vueltas entre ambos que terminaron con el dirigente de Patria Grande enviándole una carta documento al asesor de Milei.

“He recibido una carta documento de Juan Grabois. Teniendo en cuenta todo lo que dicen los medios de comunicación y la información pública que circula, tengo que rectificar lo dicho: Juan Grabois. Sos un chorro”, dijo Marra en un video que compartió en sus redes.

Y en esa línea siguió: «No se si Juan Grabois esperaba callarme enviándome una carta documento, así que por las dudas lo rectifico: Grabois, sos un chorro. Hace años te aprovechas de los más necesitados y del dinero del Estado. Se te acabó la joda, con nosotros no robas más».

Video

Ramiro Marra publicó un video acusando a Juan Grabois de «chorro», este le envió una carta a documento y le respondió por redes.

En ese momento Grabois también compartió un video. «Teniendo en cuenta que nos vimos en medio del escandalete que armó tu gente en el canal TN, que no me dijiste absolutamente nada, tiendo a considerar que sos medio gonca. Vas a tener que pagar con cada latita de atún. El que las hace, las paga», justificó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS