18.5 C
Córdoba
InicioPolíticaLa Casa Rosada cruzó a Máximo Kirchner por su comunicado y elevó...

La Casa Rosada cruzó a Máximo Kirchner por su comunicado y elevó la tensión en el oficialismo

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, calificó el texto de “peyorativo e irracional”. Su par de Desarrollo Social y candidata a gobernadora en PBA afirmó que las críticas buscan desgastar a Alberto Fernández.

15 de junio 2023, 11:45hs

Santiago Cafiero, Aníbal Fernández, Victoria Tolosa Paz y Agustín Rossi, el albertismo tuvo su acto en Ensenada (Foto: Prensa Cafiero).

Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz repudiaron el comunicado del PJ Bonaerense liderado por Máximo Kirchner (Foto: Prensa Cafiero).

Tras el duro comunicado del PJ bonaerense, que tiene como líder a Máximo Kirchner, en el que se tildó a Daniel Scioli y a Alberto Fernández de “vanidosos y miserables”, motivó la respuesta, no sólo del candidato presidencial, también de sus laderos y ministros del presidente, Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz.

“Ni extorsión, ni vanidad, ni toda la sarta de cosas que dice. En el comunicado nosotros somos culpables de todo. Está escrito con bronca porque sostuvimos lo que hay que hacer. Lo del carguito, que pareciera que fue absolutamente peyorativo, no tiene criterio”, señaló el titular de la cartera de Seguridad en diálogo con CNN Radio.

Leé también: El cierre de alianzas profundizó las grietas internas en el oficialismo y en Juntos por el Cambio

“Un diputado le cambia la historia a las políticas públicas de un país, entonces el carguito que ponen mofándose o queriendo degradar la discusión no es otra cosa que lo necesario. Me parecen muy tontas, muy estúpidas esas declaraciones”, remató.

El precandidato presidencial, Daniel Scioli, junto a su apoderado, Aníbal Fernández (Foto: Télam - Raúl Ferrari).

El precandidato presidencial, Daniel Scioli, junto a su apoderado, Aníbal Fernández (Foto: Télam – Raúl Ferrari).

Al mismo tiempo, rechazó que lo hayan nombrado al Presidente y pidió dejarlo de lado: “No tiene nada que ver. Saquémoslo, empecemos a hablar con propiedad”.

Por su parte, Tolosa Paz se expresó al respecto en Radio 10: “A mí el comunicado no me gustó. En lo personal, se lo pude transmitir a Máximo Kirchner, con quien sigo construyendo diálogo”.

Leé también: Elecciones 2023: el peronismo da un golpe clave en Tucumán y le arrebata la capital a Juntos por el Cambio

“Puede haber caído mal en muchos el tono del comunicado, pero con Daniel nos une una forma de mirar la política, que es para adelante, siempre para adelante”, añadió.

“Yo tengo diferencias de miradas, de políticas. Pero si estoy adentro del frente Unión por la Patria, mis diferencias son menores que con quienes son mis verdaderos adversarios. Entonces, ¿cómo me voy a detener a escribir comunicados horadando a quien tiene la responsabilidad de gobernar Argentina hasta el 10 de diciembre?”, insistió la funcionaria albertista.

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, juntos en un plenario en Lanús. (Foto: Twitter/Vtolosapaz)

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, juntos en un plenario en Lanús. (Foto: Twitter/Vtolosapaz)

Por otra parte, Daniel Scioli, ayer, en “A dos voces”, por TN, contestó: “La gente está caliente con la inflación, yo me hago eco de eso”.

“Yo no hago nada contra nadie. Defiendo las PASO como mecanismo integrador. La gente va a votar en defensa propia y eso es lo que yo represento. Me siento con la capacidad, la experiencia, la sensatez y la moderación”, aseguró el precandidato presidencial.

En el mismo sentido, insistió en que el oficialismo debe representar “un peronismo que resurja” y pidió “enfrentar los problemas reales de la vida cotidiana de la gente”. “Mi propósito es llevar tranquilidad, ante tanta incertidumbre, peleas y enfrentamientos”, agregó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS