9.6 C
Córdoba
InicioPolíticaGrabois anunció su intención de competir en una PASO dentro de la...

Grabois anunció su intención de competir en una PASO dentro de la UxP

Juan Grabois confirm que ser una alternativa dentro de las primas del prximo agosto Foto Ral Ferrari

Juan Grabois confirmó que será una alternativa dentro de las primas del próximo agosto / Foto: Raúl Ferrari.
El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció en la noche de este viernes que «cumplirá con su palabra», al confirmar su intención de competir en una interna de Unión por la Patria (UxP) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), poco después de conocerse que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; integrarán la fórmula presidencial de la coalición oficialista en estos comicios.

«No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional», afirmó minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional.

— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 24, 2023 Horas antes, cuando se preveía que la fórmula presidencial iba a ser encabezada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, Grabois había afirmado a través de la difusión de un video en sus redes sociales que declinaba su postulación a la Presidencia ya que «Wado es nuestro candidato».

El dirigente social respaldó a la vez las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.

«Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro. Agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura en favor de Wado De Pedro como Presidente, Axel Kicillof como gobernador y Pedro Rosemblat a Jefe de Gobierno», había dicho Grabois en el video que difundió para apoyar la candidatura de De Pedro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS