10.2 C
Córdoba
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Máximo Kirchner encabeza la lista de diputados en...

Elecciones 2023, EN VIVO: Máximo Kirchner encabeza la lista de diputados en la Provincia y Wado de Pedro finalmente será candidato a senador


El kirchnerismo le cedió espacios clave a Alberto Fernández y a Sergio Massa. Lo acompañan en la lista Victoria Tolosa Paz, Paco Manrique, Cecilia Moreau y Santiago Cafiero. Todas las novedades tras el cierre de listas, minuto a minuto, en Clarín.

25/06/2023 8:07

Clarín.com Política Actualizado al 25/06/2023 9:37

Tras la confirmación de la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi, la pelea interna de Unión por la Patria estuvo concentrada en el cierre de las listas donde se disputaron lugares kirchneristas, gobernadores y massistas. 

En el cierre de la jornada se confirmó que finalmente Máximo Kirchner encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires seguido por Victoria Tolosa Paz y Paco Manrique, sindicalista de Smata. En tanto, Wado de Pedro será candidato a senador. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Arrancó la votación en Córdoba: el peronismo apuesta a retener el poder y JxC, a dar el batacazo

Una votación en Córdoba. Foto La Voz
Córdoba amaneció este domingo con el cielo un poco tapado pero con el correr de la mañana empezó a despejarse y a asomar el sol. La votación para elegir gobernador, legisladores provinciales y a los integrantes del Tribunal de Cuentas provincial arrancó a las 8.

Al votarse con un sistema de boleta única de papel (sólo se debe tildar con una cruz las diferentes categorías), se espera que el resultado de la elección se conozca entre las 20 y las 21 de este domingo.

Los dos principales candidatos a gobernador son el peronista Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, y Luis Juez, de Juntos por el Cambio. Leé más…

Las 48 horas en las que Massa consiguió todo y la venganza del PJ contra Máximo

El jueves, un gobernador se lamentó ante Massa por la postulación de Wado De Pedro. El ministro comenzó a operar para dar vuelta la situación. La nota completa, por Nicolás Wiñazki.

Guido Carelli Lynch

Guido Carelli Lynch

Máximo Kirchner encabeza la lista de Diputados, pero cedió lugares a Massa y el Presidente

La unción a última hora del viernes de Sergio Massa como precandidato presidencial de Unión por la Patria y los pasos al costado de Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli bajaron la atención sobre el oficialismo de cara al cierre de listas, pero no la tensión. El ex Frente de Todos no pudo evitar ni la competencia interna ni el frenesí y las intrigas para la confección de las boletas, sobre todo en la Provincia, principal distrito electoral del país. Juan Grabois firmó su precandidatura para enfrentar al ministro de Economía el 13 de agosto.

El líder del Frente Patria Grande consiguió lo que el ex gobernador no pudo, pegar su boleta a la de las listas “oficiales” del peronismo en todo el resto del país; todo sea para contener a los descontentos con Scioli.

En la Provincia, y Axel Kicillof irá por la reelección junto a Verónica Magario. “Equipo que gana no se toca”, dijo un fortalecido gobernador después de resistir la presión de La Cámpora para abrir la fórmula. En la Ciudad también habrá lista de unidad. Leer más. 

Axel Kicillof va por la reelección y repite la fórmula con Verónica Magario de vice

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, irá por la relección en la provincia de Buenos Aires con Verónica Magario de compañera de fórmula. Después de un cierre tenso, en especial por los lugares para la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria que se complicó por los lugares para cada espacio, recién pasadas las 21.30 del sábado el kirchnerismo confirmó la fórmula bonaerense.

«Muy contentos que estamos cerrando la unidad», destacó el actual gobernador al llegar al PJ bonaerense en La Plata. Le consultaron si equipo que gana no se toca y respondió: «Exacto».

«La fórmula de @Unión por la Patria Provincia, Kicillof será nuestro candidato a Gobernador y Verónica Magario lo acompañará nuevamente como candidata a Vicegobernadora», postearon desde Unión por la Patria. Leer más. 

Ignacio Miri

Ignacio Miri

Con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Juntos enfrentará a un oficialismo unificado con Sergio Massa

Con una oferta diversificada entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Juntos por el Cambio buscará regresar al gobierno nacional y desplazar al peronismo, que tratará de resistir con una boleta unificada en torno a la candidatura de Sergio Massa. Javier Milei, con un nuevo armado partidario con representación parcial en el país, intentará meterse en esa pelea entre las dos coaliciones que marcaron la política en los últimos años.

Ese es el escenario que quedó armado este sábado con las presentaciones de listas de candidatos que podrán participar en las PASO del 13 de agosto, que serán el primer capítulo de la pelea por el recambio presidencial que ocurrirá el 10 de diciembre. Leer más. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS