8.2 C
Córdoba
InicioPolíticaEl presidente de España volvió a instar a Milei a que pida...

El presidente de España volvió a instar a Milei a que pida disculpas para evitar una escalada diplomática

«Lágrimas socialistas»: Javier Milei publicó un desafiante mensaje en medio de la tensión diplomática con España. Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto. Guillermo Francos habló sobre el conflicto de Javier Milei en España: «No va a haber disculpas del gobierno argentino».

Axel Kicillof refuerza sus críticas a Javier Milei e intenta posicionarse como el líder de la oposición

Axel Kicillof lanzó un

Axel Kicillof lanzó un «Pacto con el Pueblo», en oposición al Pacto de Mayo que busca firmar Javier Milei (Foto: X @Kicillofok).

Mientras que el presidente Javier Milei evalúa postergar la firma del Pacto de Mayo prevista para este sábado, ante la demora que enfrenta en acordar la Ley Bases con los bloques dialoguistas en el Senado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, propuso diez puntos para un «pacto con el pueblo», en un nuevo intento por posicionarse como el líder de la oposición y mostrarse como la alternativa al ajuste libertario.

«El único pacto de la provincia es con su pueblo. No es de dirigentes, ni de marketing, no es de fotos. Es un pacto real que se demuestra gobernando, trabajando, recorriendo», dijo Kicillof, tras presentar en Florencio Varela un documento con diez puntos trabajados en las mesas multisectoriales impulsadas por el «kicillofismo».

El desafiante mensaje del presidente Javier Milei en medio de la tensión diplomática con España (Foto: captura X @JMilei).

El desafiante mensaje del presidente Javier Milei en medio de la tensión diplomática con España (Foto: captura X @JMilei).

El presidente Javier Milei publicó un desafiante mensaje, en medio de la tensión diplomática con España después de haber tildado de «mujer corrupta» a Begoña Gómez, esposa de su par del país europeo Pedro Sánchez. Milei escribió en su cuenta de X: «¡Hola a todos! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas… Viva la libertad carajo», en su vuelta a la Argentina.

El mandatario volvió a cuestionar al socialismo, al que había calificado de «ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana» y que dijo que lleva «a la esclavitud o muerte», en su presentación en la cumbre de ultraderecha «Europa Viva 24» organizada por el partido Vox.

Las declaraciones de Milei generaron tensión diplomática con España, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, llamó a consultas «sine die» a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y no descartó romper relaciones con la Argentina.

Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto

Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto (Foto: Télam).

Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto (Foto: Télam).

El oficialismo ya reservó una fecha pensando en la sesión especial en el recinto, el miércoles 29 de mayo. Buscará aprobar, con modificaciones, la Ley Bases y la de Medidas Fiscales. Las iniciativas tendrán que regresar a Diputados para una nueva revisión.

Además, la vicepresidenta. Victoria Villarruel, quien retomó un papel importante en las negociaciones, no solo recibió a Guillermo Francos en su despacho, sino que tomó contacto cara a cara con los senadores, que aún muestran diferencias con los proyectos que aprobó el Senado y piden modificaciones. Se reunió con Guadalupe Tagliaferri del PRO, con Martín Lousteau y Maximiliano Abad de la UCR, buscó telefónicamente a los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano, y habló con algunos gobernadores como el chubutense Ignacio Torres.

Francos habló sobre el conflicto de Milei en España: «No va a haber disculpas del gobierno argentino»

Video PlaceholderGuillermo Francos habló sobre el conflicto de Javier Milei en España: «No va a haber disculpas del gobierno argentino» (Foto: TN).

Guillermo Francos negó que haya «una crisis con España», y aseguró que «no le corresponde» al gobierno argentino pedir disculpas por las declaraciones del presidente Javier Milei en la cumbre de Vox donde tildó de «corrupta» a Begoña Gómez, esposa del mandatario de España Pedro Sánchez.

«No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a (el entonces candidato presidencial de Unión por la Patria) Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor», sostuvo el ministro del Interior en declaraciones a TN.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS