10.2 C
Córdoba
InicioPolíticaDespués del caso Carolina Losada, ahora le ordenan a Google bajar sitios...

Después del caso Carolina Losada, ahora le ordenan a Google bajar sitios web cuestionados por Maximiliano Pullaro


El competidor de la senadora en la interna de Juntos por el Cambio a gobernador de Santa Fe calificó a los contenidos como «agraviantes».

Después de favorecer con una medida similar a la senadora Carolina Losada, ahora el Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Santa Fe le ordenó a Google dar de baja publicaciones de dos sitios web sobre Maximiliano Pullaro, el otro competidor en la interna de Juntos por el Cambio por la gobernación santafesina.

El diputado provincial, de fuerte tensión con Losada rumbo a las PASO que este domingo dirimirán la candidatura de «Unidos para Cambiar Santa Fe», elevó la petición por considerar que esos contenidos difundían «agravios» en su contra.

Con el mismo criterio que la semana pasada resolvió un planteo similar de Losada, el TEP acompañó el pedido dirigido a Google Argentina SRL para dar de baja dos de los tres sitios web denunciados por el apoderado de la lista «Santa Fe Puede».

Carolina Losada ya había logrado una medida similar para bajar publicaciones de Google. Foto Juan José García

Carolina Losada ya había logrado una medida similar para bajar publicaciones de Google. Foto Juan José García
Según el Tribunal, no se trata del contenido publicado lo que determina la resolución favorable a Pullaro, sino el anonimato de las páginas de Internet cuestionadas, lo cual «violenta la normativa que rige sobre transparencia de las campañas electorales y rendición de sus gastos».

En su escrito, el apoderado de la lista del radical Pullaro sostuvo que a diferencia de lo ocurrido con el caso Losada, sobre quien se difundían declaraciones suyas editadas, en los sitios web denunciados se publicaban noticias falsas.

De todos modos, el Tribunal adoptó el mismo criterio que en el planteo de Losada y volvió a recordar a los precandidatos «que las buenas prácticas democráticas son una responsabilidad indelegable de los líderes partidarios». A la vez, los exhortó a que «se esfuercen en hacer una campaña limpia, rigurosa con los datos, transparente y evitando la difamación».

La resolución también solicita a Google Argentina que brinde la información de la que disponga «que permita identificar al autor de los anuncios y origen de los fondos de la publicación en cuestión».

La interna caliente entre Losada y Pullaro en Santa Fe

Los dardos y las acusaciones cruzadas calentaron la interna entre Pullaro y Losada, en la que también está anotada la socialista Mónica Fein. La senadora relacionó al exministro de Seguridad santafesino y actual legislador provincial con el narcotráfico, y lo acusó de financiar publicaciones en redes sociales con el fin de «difamarla».

En ese sentido, la semana pasada afirmó que si pierde las elecciones PASO, previstas para el próximo domingo, no acompañará a Pullaro en la campaña de los comicios generales por «diferencias éticas».

Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, juntos en un acto de campaña en 2021. Ahora compiten fuerte.

Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, juntos en un acto de campaña en 2021. Ahora compiten fuerte.
También descartó una invitación a su contendiente en caso de imponerse en la interna. «Voy a convocar a todo el sector, pero en mi Gobierno quiero ir hasta el hueso contra el narcotráfico y hay que tener las manos limpias y no tener muertos en el placard», sugirió la experiodista.

Pullaro negó en reiteradas oportunidades las sugerencias de Losada. «Los narcos me desprestigian porque los metí presos y Carolina Losada se sube a esa campaña en contra mía», le dijo a Clarín a fines de junio.

En esa entrevista, aseguró que «el narcotráfico y el crimen organizado en Santa Fe» organizan la difusión de «operaciones, fake news», además de atentar contra sus afiches y de publicar amenazas.

Con información de Télam

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS