18.5 C
Córdoba
InicioPolíticaDaniel Scioli le advirtió al kirchnerismo: “No voy a dejar que nadie...

Daniel Scioli le advirtió al kirchnerismo: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”

En “Desde el llano”, por TN, ratificó su precandidatura presidencial y se calificó como el dirigente que tiene la experiencia, la sensatez y la previsibilidad para revertir el rumbo del país. El ala dura k lo acorrala para que Unión por la Patria lleve un candidato único a las PASO.

20 de junio 2023, 00:11hs

Daniel Scioli habló de su candidatura en «Desde el llano», por TN (Foto: Captura de TN),

Daniel Scioli ratificó este lunes que se presentará en las PASO como precandidato presidencial de Unión por la Patria y resiste a las presiones del ala dura k, que empujan hacia un candidato único. “He tomado la decisión de someterme al voto popular y que la gente decida, no voy a dejar que nadie me lleve por delante”, advirtió en Desde el llano, por TN.

Cristina Kirchner y Sergio Massa intentan evitar la interna, bajo la premisa de que llevar varios precandidatos posicionará al peronismo en tercer o cuarto lugar, detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich e incluso Javier Milei, lo que lo dejará en desventaja para las generales de octubre.

Leé también: Si el kirchnerismo no cede, el espacio de Scioli y Tolosa Paz irá a la Junta Electoral por las listas

Aunque el albertismo y el sciolismo reconocen las pocas chances de ganar una PASO frente al aparato kirchnerista, no quieren ceder en la disputa de que sea el voto de el que defina el candidato oficialista.

“No coincido con Sergio Massa. El candidato único es el pueblo. Unas PASO son coherentes con mi ingreso a la carrera política”, dijo Scioli, al recordar la primera elección en la que participó y logró una victoria en la interna porteña contra Miguel Ángel Toma.

Daniel Scioli se planta en las PASO y se respalda en Alberto Fernández

Si bien intenta despegarse de los resultados económicos de la gestión de Alberto Fernández, con una inflación imparable y graves problemas de inseguridad, Scioli se respalda en el albertismo para enfrentar al aparato peronista. Negocia con gobernadores y teje alianzas territoriales. “El candidato de Alberto son las PASO”, aseguró el precandidato de Unión por la Patria.

Y agregó: “la gente va a votar a quien confíe que puede revertir esto y llevar a la Argentina al progreso. Tengo la experiencia, la sensatez, soy previsible y confiable”.

En cuanto a los desafíos, dijo que “la mejora del salario es un objetivo central” y que “la inflación se baja reforzando las reservas”. “De la mano de un shock productivo vienen las soluciones, otros quieren ajuste para llegar al equilibrio fiscal, pero el camino es el desarrollo moderno”, indicó.

Leé también: Patricia Bullrich acelera la definición de su compañero de fórmula y crecen las chances de Abad

En el camino hacia la elección, Scioli también intentó tomar distancia de Cristina Kirchner y de sus decisiones en el armado electoral de 2015, quien lo llevo como candidato único a la presidencia que terminó perdiendo en el balotaje con Mauricio Macri. “La vida es un aprendizaje. Lo mío no es contra nadie, mucho menos contra Cristina Kirchner, es a favor del país”, aseguró.

En el mismo sentido, dijo que la Argentina necesita “un presidente que de tranquilidad a la sociedad que está totalmente alterada” y que su decisión de presentarse es “democrática y a favor del país”. “Esta es la PASO y la PASO soy yo. Esta vez, actuando como estoy actuando, voy a ser el próximo presidente de la Argentina”, aseguró.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS