12.6 C
Córdoba
InicioEspectáculosRating: ¿pudieron Jorge Lanata y Chaco ganarle a MasterChef?

Rating: ¿pudieron Jorge Lanata y Chaco ganarle a MasterChef?


Este domingo, la tercera emisión de «Periodismo para todos» enfrentó la gala de eliminación del reality, con la salida de Juan Francisco. Todos los podios.

Más allá de que haya sido el Día del Padre, en medio de un fin de semana XL y que eso pueda haber quitado público frente al televisor, lo curioso de este domingo de marcas un tanto baja es que había contenido jugoso en el prime time: un eliminado en MasterChef (a las 22.30, por Telefe) y un informe sobre el caso de Cecilia en Chaco y las elecciones en esa provincia en Periodismo para todos (a las 22, por El Trece).

Así y todo, lo más visto del día resultó el reality de cocina, con un promedio, algo escaso, de 10,4 puntos, seguido no tan de cerca por PPT, con 7,6. En una emisión mixta entre el vivo y varios segmentos grabados, el ciclo de Jorge Lanata fue el que cosechó más audiencia de El Trece.

La expectativa de la gala de MasterChef estaba centrada en saber cuál de los nueve participantes quedaba afuera del certamen: compitieron cinco, en una preparación qeu incluía alcauciles, y luego de una final reñida el jurado eligió al guardavidas Juan Francisco para que abandonara el concurso.

Jorge Lanata salió con un mix de vivo y grabado y pudo contar cómo iba el recuento de votos en Chaco.

Jorge Lanata salió con un mix de vivo y grabado y pudo contar cómo iba el recuento de votos en Chaco.
La decisión abrió polémica en las redes entre los fans del programa, ya que se supone que las peores devoluciones del día habían sido para Silvana y Antonio, una ama de casa que intenta superarse a diario y el salteño que en cada emisión parece descubrir algunos alimentos y técnicas. El supuesto favoritismo irrita a los seguidores, que están logrando que el rating vaya en baja.

De hecho, el jueves pasado, última vez de la semana en la que compitieron mano a mano, Los 8 escalones del millón (a las 21.15, por el Trece) le ganó por una décima y fue lo más visto del día. Hacía mucho tiempo que un programa del canal que comanda Adrián Suar no tomaba la delantera.

El «top five» de este domingo se completó con Pasapalabra especial famosos (Telefe) y sus 7,2 puntos, Los siete magníficos con 7 por el Trece y Proyectos tierras, con 5,3, a continuación de MasterChef.

Juan Francisco, de profesión guardavida, se ganó su lugar en MasterChef. Captura tv.

Juan Francisco, de profesión guardavida, se ganó su lugar en MasterChef. Captura tv.

El podio de los otros canales

El de El Trece tuvo en el tercer escalón al filme Luchando con mi familia, con 5. En América, lo más visto resultó GPS con 1,8, delante de Secretos verdaderos con 1,3 y Es domingo, estamos a tiempo, con 1,1.

En Elnueve, arriba de todo se ubicó Implacables con 2,5, seguido por Vivo para vos con 2,2 y Argentina por argentinos, con 1,1. El podio de la pantalla estatal quedó tomado por el deporte: La final de TC con 1,2, La era Scaloni con 1 y La previa del TC, con 0,8.

En Net TV hubo un empate en la cima, entre Editando tele XL y Entrometidos en la tarde, con 0,3, seguidos por otra emisión de Editando tele, con 0,2. Y, en Bravo, picó en punta, por decirlo de alguna manera, Destilando amor con 0,1 delante de un pelotón con 0, entre los que estaban Bravo Argentina y El valor de tus joyas.

En cuanto a la renovada pantalla del domingo, la segunda emisión de Alf, por las mañanas de América marcó 0,9, cuatro décimas menos que en el debut.

La tabla de los canales

El ranking general de los canales, teniendo en cuenta las mediciones de 12 a medianoche, ubicó a Telefe arriba de todo con 5,5, seguido por El Trece con 4,8 y Elnueve, con 1,2.

Luego aparecen América con 1,1, la TV Pública con 0,6, Net con 0,2 y Bravo con un categórico 0. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS