13.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosRating: ¿MasterChef le pudo ganar a Jorge Lanata?

Rating: ¿MasterChef le pudo ganar a Jorge Lanata?

El domingo pasado, MasterChef, el programa más visto de esta parte del año, perdió la punta, a manos del partido de despedida de Juan Román Riquelme que transmitió la Televisión Pública. Pero esta vez, con su rutina dominical habitual, de cuya gala se va un participante (en la última de junio el jurado decidió, antojadizamente, que no se fuera nadie), el reality de Telefe se impuso en el promedio general del día.

Así, lo más visto del primer domingo de julio resultó el certamen que comanda Wanda Nara, con un promedio de 12,4 puntos, seguido por PPT, con 9,2. En una emisión mixta entre el vivo y varios segmentos grabados, el ciclo de Jorge Lanata fue el que cosechó más audiencia de El Trece.

La expectativa de la gala de MasterChef estaba centrada en saber cuál de los ocho participantes quedaba afuera del certamen: primero compitieron los cuatro que habían obtenido una estrella de premio durante la semana (Daniela, Rodolfo, Rodrigo y Aquiless, que fue quien ganó ese desafío gracias a su gran cocción de un bife a la manteca).

MIlagro Sala, protagonista del informe especial de

MIlagro Sala, protagonista del informe especial de «PPT», conducido por Jorge Lanata. Fue lo más visto de El Trece.
Y luego, sí, fue la prueba definitoria entre los siete restantes: una torre de profiteroles rellenos con crema pastelera y bañados co hilos de caramelo. Al mano a mano fueron Daniela y María Sol, pero fue la cordobesa María Sol quien quedó fuera de competencia. Llanto en el estudio y un pico que merodeó los 13 puntos.

El «top five» de este domingo se completó con Pasapalabra especial famosos (Telefe) y sus 8,8 puntos, Mujer maravilla 1984 con 7 por el Trece y El juez, otra película del ciclo Cine Shampoo del canal que comanda Adrián Suar, con 6,2..

María Sol no pudo lucirse con su torre de profiteroles y debió abandonar el programa.

María Sol no pudo lucirse con su torre de profiteroles y debió abandonar el programa.

El podio de los otros canales

El de Telefe se completó con Proyecto Tierras, el ciclo d Germán Martitegui, con 6,1. En América, lo más visto resultó GPS con 2, delante de Es domingo, estamos a tiempo, con 1,1 y Secretos verdaderos, con 1.

En Elnueve, arriba de todo se ubicó Vivo para vos con 2 puntos, seguido por Implacables con 1,5 y La cocina de los Calamaro, con 1. El podio de la pantalla estatal quedó tomado por el deporte: La final de TC con 2, El podio de TC con 1,2 y La previa del TC, con 1,1.

En Net TV hubo un empate en la cima, entre Editando tele y Máxima velocidad, con 0,3, seguidos por otra emisión de Editando tele, con 0,2. Y, en Bravo, se dio un triple empate en 0,1, entre Destilando amor, Bravo Argentina y Enfermeras.

La tabla general

El ranking general de los canales, teniendo en cuenta las mediciones de 12 a medianoche, ubicó a Telefe arriba de todo con 7,2, seguido por El Trece con 5,7 y América, con 1.

Luego aparece el resto, todos por abajo del punto de rating: Elnueve con 0,9, la TV Pública con 0,7, Net con 0,2 y Bravo con 0,1.

Este domingo, Telefe logró imponerse en las tres franjas: primera y segunda tarde (de 12 a 16 y de 16 a 20) y el prime time, de 20 a medianoche.

Entre las novedades de esta semana figura el estreno de la telenovela turca Llamas del destino, que Telefe ubicará a las 18.15, en una primera semana de episodios de media hora. Luego se extenderán, cuando se reajuste la grilla vespertina. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS