18.5 C
Córdoba
InicioEspectáculosNi Mirtha ni Juana: El Trece eligió a Sergio Lapegüe para sus...

Ni Mirtha ni Juana: El Trece eligió a Sergio Lapegüe para sus noches de sábado


El periodista conduciría un late night show, en la que también tocaría con su grupo, la Lapeband. Los detalles del programa.

Los sábados de la televisión abierta no están rindiendo como lo hacían hasta el año pasado, cuando tenía programas que rompían la monotonía de la larga seguidilla de películas. Ahora, en general, se hilvanan viejos títulos del cine con sitcom y series animadas repetidas hasta el cansando. Y lo más visto de esos días no llega ni a los 7 puntos.

Por eso algunos canales ya empezaron a mover sus fichas para sábado y domingo. Se sabe que Telefe tiene ya listo el regreso (a base de repeticiones) de Divina comida y que destinó el 9 de julio a la previa, la ceremonia y el post de los Martín Fierro. Y El Trece, por su lado y silenciosamente, está trabajando en un late night show de sábado.

El prime time sabatino se encendía con la competencia entre el PH de Andy Kusnetzoff (por Telefe) y La noche de Mirtha, a veces con Mirtha y a veces con Juana, por El Trece.

Así será la estética de

Así será la estética de «El galpón», el nuevo programa de El Trece.
Pero ni Chiquita Legrand ni su nieta, Juana Viale, parecen estar en el radar de Adrián Suar, que sí le asignó la noche de sábado a Sergio Lapegüe, que en algún momento de julio estrenará El galpón.

Cómo será el late night de Lapegüe

Mientras la producción del programa ajusta escenografía y confirma invitados a lo que será una suerte de fogón de amigos, entre tragos, comida, confesiones, humor y música, trascendió que el ciclo podrá tener un formato con ciertas aristas similares a los late night que ya condujeron Germán Paoloski o Jey Mammón (en su vieja etapa por América, con Los Mammones), pero tendrá sello e identidad propios.

Ya hace años que Lapegüe se reparte entre la TV y la música. Ahora haría un 2x1.

Ya hace años que Lapegüe se reparte entre la TV y la música. Ahora haría un 2×1.
Desde el equipo de producción explican en off que «el concepto de galpón, aplicado a este caso, se refiere, desde lo narrativo, a que ése es el espacio para recibir a sus amigos, charlar, tocar con su banda (La LapeBand), picar algo, tomar un trago, divertirse, relajarse y distenderse».

Y la interpretación que asocia la idea del programa con el espacio escenográfico se justifica, desde las charlas de producción, con que «todos tenemos algún lugar en nuestras casas que es nuestro cable a tierra, donde tenemos nuestras cosas, nuestra lógica, nuestro orden, nuestra personalidad colgada en las paredes. Para Lape, el galpón representa eso, ese lugar para compartir«.

Sin bien no está confirmada su fecha ni su franja exacta de emisión, se estima que cada envío durará entre una hora y una hora y cuarto y que merodearía la medianoche del sábado.

El periodista, una de las caras más representativas de TN y El Trece, estará acompañado por su hija, Mica Lapegüe, haciendo distintas performances de humor, por el chef Diego Gaona (ahora no hay programa, pareciera, sin un cocinero en el staff), el bartender Marcelo Galante y los músicos de la Lapeband, el grupo en el que Sergio despunta su otros oficio.

Lapegüe convocó a su hija, Mica, para integrar el staff de

Lapegüe convocó a su hija, Mica, para integrar el staff de «El galpón».
El esquema inicial de la propuesta indica que en cada emisión, uno o más invitados serán participes de un encuentro con aroma a intimidad, entre charlas y anécdotas, con diferentes secciones en las que cada uno aportará sus conocimientos domésticos o habilidades especiales.

La intención primaria, dicen desde producción, es entretener y divertirse, pero también conocer otras aristas de personajes famosos a través de charlas, más que de reportajes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS