30.1 C
Córdoba
InicioEspectáculosNatalie Pérez se anima a un nuevo desafío en la música, al...

Natalie Pérez se anima a un nuevo desafío en la música, al margen de su éxito en televisión, teatro y cine

Su carrera comenzó hace mucho y a lo largo de los años fue encontrando nuevos desafíos en diferentes disciplinas artísticas. Hoy, a los 36 años, Natalie Pérez está muy enfocada en su flamante quinto álbum como solista, Intermitente, un título que obviamente no es casual y podría ser una alusión entre sus pasos entre la televisión, el cine y el teatro.

Inició su carrera como actriz siendo muy pequeña en Chiquititas, Megatrix y Dadivertido, para luego alcanzar la popularidad masiva en Rebelde Way. Más adelante protagonizó exitosas ficciones en prime-time, como Las Estrellas, Guapas, Esperanza mía, Graduados y Pequeña Victoria.

Natalie Perez. Foto: Emmanuel Fernández

Natalie Perez. Foto: Emmanuel Fernández
Uno de sus últimos trabajos fue la serie Casi feliz de Netflix, que tuvo gran repercusión nacional e internacional.

También realizó reconocidas obras musicales como Camila nuestra historia de amor, El diluvio que viene, Doctor Jekyll & Mr Hyde y Peter Pan.

Su éxito en la música

Hace cinco años, Natalie comenzó su carrera musical con el hit Algo tiene, que superó 32 millones de reproducciones y que dio pie a su primer álbum, Un té de tilo por favor, cuya versión deluxe contó con versiones junto a Coti, Fabiana Cantilo, Los Caligaris y Lisandro Aristimuño.

Hoy, su nuevo desafío es Intermitente, que se acaba de publicar el viernes pasado, y que tuvo producción de Mariano Otero. Lo presentará en vivo el 9 de septiembre en el teatro Gran Rex.

Natalie Perez acaba de lanzar

Natalie Perez acaba de lanzar «Intermitente», un disco con producción de Mariano Otero. Foto de prensa
Los adelantos fueron los exitosos singles Consuelo, De fiesta, TQT y el reciente Mariposa azul, que acumulan más de 4 millones de streams en las plataformas digitales y muestran su talento como compositora capaz de incursionar en la canción y también en estilos como cumbia, bolero, pop, bachata, rock y sonidos electrónicos.

Insólitamente, tras tantos años de carrera, cuenta que sigue sufriendo la instancia de los reportajes. «Si pudiera elegir -dice- no lo haría. Son difíciles porque está lo que interpreta el otro, que luego escribe la nota».

-Las canciones de tu disco son muy de guitarra, pero en tu Instagram hay videos con un piano. ¿Usate la guitarra o el piano?

-Cualquiera de los dos. ¿Cómo se sale de parto natural? La verdad es que toco pocos acordes, y cuando sale la melodía luego ayuda el productor o músico. En un momento, por ejemplo, me di cuenta que casi todas las canciones que compuse en mi casa estaban en La, Do y Re, como millones de temas de todo el mundo. Pero después llega mi productor y lo hace mucho más sofisticado, embelleciendo esa rusticidad que me caracteriza.

-¿Cómo surgió el nombre de Mariano Otero?

-Lo conocí cuando Bambi me invitó a cantar una canción para su disco. Yo justo estaba queriendo probar otros productores, pero quería uno que que tuviera rock, calle, estilo y que sepa mucho de música, para que me pudiera aportar algo interesante. Quizás comercialmente no era el productor con el que todos esperaban que trabajara, pero a mí me encantó y fue una experiencia bárbara. Todas las canciones tienen un trabajo artesanal importante y súper detallado.

Natalie Perez, de

Natalie Perez, de «Chiquititas» a un gran momento actual de su carrera. Foto Emmanuel Fernández
-¿Se juntaban cada tanto o se encerraron varias semanas seguidas?

-¡Estuvimos un año entero! En el medio fui a Mar del Plata a hacer temporada de teatro, así que esos tres meses estuvimos trabajando un poco a distancia. Después fue juntarnos todos los días a las 10 de la mañana, tipo trabajo de oficina. Lo más loco que pasó con el disco es que al lado del estudio de Mariano había una casa que empezaron a demoler cuando arrancamos, y cuando terminamos ya había cuatro pisos construidos. ¡Así que fue como construir un edificio!

-Hay algunos puntos de contacto con los arreglos que hizo para un trío electrónico de Vicentico.

-No lo vi en vivo pero me contó. Aparte, cuando decido que Mariano sea el productor, obviamente me puse a escuchar las cosas que hacía y saber su historia. Lo que más me gusta del disco es que puedo sentir cada instrumento.

-¿Con quién más te juntaste? En varios temas hay otros autores.

-Por ejemplo en el tema TQT me junté con Leonardo Ojeda, que es compositor y con Sandro Puenta. Les mostré las canciones que tenía, nos pusimos a componer y salió esta cumbia que después produjo Mariano. Hay un montón de músicos, desde un bandoneonista hasta unos vientos hermosos de sesionistas. El único featuring surgió para la canción Bolero, que me pareció muy lindo compartirlo con alguien, así que invité a Julián Kartun y quedó hermosa.

-¿Cómo describirías el disco? Por ejemplo, cuando te juntaste con ellos dos, ¿cómo les describiste de qué iba?

-No supe qué decirles, así que les mostré las canciones. Siempre me costó etiquetarme, y no solo en la música sino en la vida. No siento que sea tan lejano a lo que hice antes. Son canciones populares con sonidos populares y a veces un poquito más modernos, y lo moderno también es lo popular. Finalmente termino siendo un artista popular porque la gente me conoce, tengo diez años en novelas, en televisión, que es lo más popular que tenemos.

Rumbo al Gran Rex

-¿Cómo venís con los preparativos para el Gran Rex?

-Muy bien, emocionada. Trato de tomarme las cosas en general en la vida con calma, salvo las entrevistas (risas). La lista de temas ya está armada. Fue lo primero que hicimos.

Nos juntamos todas las patas creativas del equipo que fui armando en estos años de trabajo, que por suerte son personas muy talentosas. Me estoy rodeando de los mejores. Es un show muy arriba, muy divertido, así que estoy muy contenta. ¡Parecía que estaba más lejos y ahora está demasiado cerca! De pronto aparecen los nervios, pero los quiero controlar.

Natalie Perez, feliz con el resultado de su nuevo disco,

Natalie Perez, feliz con el resultado de su nuevo disco, «Intermitente», que presentará en vivo el 9 de septiembre. Foto de prensa
-¿Es el lugar más grande en tu carrera con un show propio?

-Sí. Como tal, es el más grande, aunque a los 13 canté en el Chateau Carreras de Córdoba ante 60 mil personas, y trabajé un año y medio en el Gran Rex con Chiquititas. En esta instancia, sí, es la primera vez que me hago cargo de todo en una fecha. Quiero sorprender a la gente y hacerlos emocionar.

-¿La música es donde mejor podes mostrar lo tuyo propio? En teatro y televisión estás con guiones ajenos y la historia es de otro.

-Hoy creo que es lo mejor, pero no sé si es para siempre porque soy inquieta… intermitente (risas). Me encanta cocinar y me encantaría abrir un restaurant donde te canto mientas te cocino, como un lugar en donde pase todo. Ahora me encanta esto, me mueve, me divierte y me genera vértigo.

-¿Hay una gira después del Rex o ya te metes con otra cosa?

-Tengo fechas hasta marzo. Ahora hay que sacarle jugo a este disco, que tanto trabajo tiene y con tanta vida por delante. Creo que a los dos días del Rex hago prensa en Uruguay porque tengo unas fechas allá, y después hay festivales por el interior del país, incluso el Cosquín Rock. Lo único es que no sé si me gusta estar tanto tiempo fuera de casa.

Cuando llego a un hotel estoy media hora y ya parece que vivo ahí hace cinco días, no por el desorden, sino porque compro flores, las pongo y ordeno todo a mi manera. Hay gente que tira todo por todos lados, pero yo hasta hago la cama y levanto los pelos.

Los comienzos

-¿Qué recordás de los comienzos y cómo ves ahora toda esa etapa: “Qué locura en la que me metí» o «Qué genial que estuvo”?

Natalie Perez está decidida a dedicarse los proximos meses por completo a difundir y apoyar su disco, que demandó un año de trabajo. Foto de prensa

Natalie Perez está decidida a dedicarse los proximos meses por completo a difundir y apoyar su disco, que demandó un año de trabajo. Foto de prensa
-Creo que estuvo genial porque evidentemente era algo que confirmo al seguir en este medio. Podría haberme vuelto loca o decir no quiero más exposición e irme a vivir a otro lado. Hay algo de esa convicción que tenía a los diez, que parece que sigue latiendo en mi centro. Obviamente tuve dudas en el camino, pero me encanta y no me arrepiento de nada de lo que me he perdido, porque siento que he ganado y aprendido otras cosas.

Además, tengo una vocación, aprendí a hacer algo que tiene que ver con el arte en general, como expresarme en todo sentido, no solo actuar o cantar o escribir una canción o cocinar. Me gusta expresarme y sacar todo lo que tengo, lo bueno y lo malo. Es un lindo recorrido el que el que hice, y creo que tiene que ver con los valores que me inculcaron en mi casa, mi familia.

Estoy muy en paz y muy tranquila con las decisiones que he tomado y con los caminos que decido de transitar.

Televisión, teatro y cine

-¿En TV qué es lo que más te gustó de lo que hiciste ya de grande?

Las Estrellas. Esa novela fue una muy buena experiencia porque me encontré con mujeres de mi generación. Primero, que nunca había trabajado con estas grandes actrices, como Celeste, Marcela o Violeta, encontrarme con ellas y llevarme bien. Fue una novela que me conmovió y me abrió los ojos a un montón de situaciones muy buenas que me hicieron transitar experiencias muy espectaculares.

-¿Y en teatro?

-Es un trabajo que hice muchas veces, pero es bastante agotador el arte de repetir noche tras noche lo mismo, siendo yo tan… intermitente. Tuve muy lindas experiencias en teatro y la que más me gusta, por la historia y porque sentí que fue un crecimiento, fue Camila.

-¿Y en cine?

-Tuve muy pocas experiencias, solo dos. Una fue con Héctor Olivera. Se llamaba Hey Juancito, donde hice de Susana Canales, que fue la única que le dijo que no a Juan Duarte y se termina yendo a España. La otra peli fue una opera prima que hice con Nico Furtado, una comedia romántica, que es un lugar que me sienta muy bien, que me gusta y que lo disfruto. Me gustaría hacer un poco más de cine.

MFB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS