13.8 C
Córdoba
InicioEspectáculosMorena Beltrán tiene razón: hasta Tarantino dice que Taxi Driver es «lenta»

Morena Beltrán tiene razón: hasta Tarantino dice que Taxi Driver es «lenta»

Pobre Morena Beltrán. Los haters la subestimaron en redes sociales y ella, la comentarista de campo de juego que mejor da en cámara, finalmente sabe de cine más que El Pollo Vignolo.

¿Recuerdan? Morena Beltrán, la periodista, había opinado sobre una obra maestra del séptimo arte y no se la dejaron pasar. Pero Quentin Tarantino, ni más ni menos, salió a respaldarla usando exactamente el mismo adjetivo. El director de Pulp Fiction también calificó a Taxi Driver, la película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, como «lenta».

Rebobinemos brevemente: ayer nomás, el mes pasado, Morena se dispuso frente a una pantalla para ver un hito del cine, y después opinó delante de cámara.

«Me desilusionó un clásico, clásico mal del cine, y dije ‘¿por qué? ¿Por qué estuve dos horas de mi vida viendo?”, empezó su descargo contra el filme de 1976 escrito por Paul Schrader.

La rubia de 25 años dijo más: “No podía creerlo, es lenta. Hay películas de otra época que son increíbles. Está bien, es del ‘76, es bastante vieja, pero dije Scorsese, actúa De Niro, buena peli tiene que ser sí o sí. Había escenas de cuatro minutos en los que no pasa absolutamente nada, nada. Y nunca sabés si la trama de la película va por la mina que se enamora, si es por el tipo que lo termina matando”.

Pasto para odiadores

Morena Beltrán criticó a Morena Beltrán criticó a «Taxi Driver» y la destruyeron en las redes. Captura TVLos dichos de la analista de fútbol causaron un furibundo debate en redes. Y le dieron con tutti. Críticas incluso de gente del palo del cine, como el reconocido productor Axel Kuschevatzky quien, evitando mencionarla, dijo que en la peli pasa de todo. «Por algo seguimos hablando de ella después de cuatro décadas, pero no volvemos a mencionar los streams de la semana pasada”.

La polémica generada al aire de Generación F, programa deportivo de ESPN, se volvió viral. Ahora bien, ¿las disculpas a Morena también lo serán? En su libro Meditaciones de cine, Tarantino, uno de los mayores cineastas de la historia, y un espectador entusiasta y superlativo, le dedica una cuantas páginas a Taxi Driver.

«La primera mitad se alargaba demasiado«, dijo recordando el día en que la vio por primera vez. «Desde el mismísimo principio, el público pensaba que Travis (el personaje de De Niro) era un chiflado. Lo encontraba ridículo, y a medida que avanzaba la película, más gracioso resultaba».

Inolvidable. El personaje de Robert De Niro en Inolvidable. El personaje de Robert De Niro en «Taxi Driver». Quentin Tarantino coincide con Morena Beltrán.Dice que en una de las escenas memorables, cuando Travis irrumpe en la oficina central de campaña de un candidato político, y empieza a actuar como un loco, «nos cagamos de risa».

Y agrega: «Durante la primera mitad de la película, aquello era la comedia sobre un tonto que pierde cada vez más la chaveta a medida que la historia avanza». Después, dice, llegó el momento en que toda la sala en la que estaba presente Tarantino, estalló a carcajadas. ¿Cuándo fue eso? Cuando Travis aparece, sonriente como un maníaco, con el memorable corte de pelo punk.

Quentin Tarantino. El director contó en un libro lo que le había parecido Quentin Tarantino. El director contó en un libro lo que le había parecido «Taxi Driver». Foto: AP «Cuando lo vimos con la cabeza toda rapada nos partimos de risa. Y hablo de una risa descontrolada. Hablo de revolcarse por el pasillo de la risa (…) En la primera mitad de Taxi Driver sólo se contaba la historia de un bobo que enloquecía. El momento en que la película deja de ser una comedia sobre un bobo es cuando la niña prostituta Iris (Jodie Foster). sube al asiento trasero del taxi de Travis».

Según el director, a partir de ahí, los espectadores no solo empezaron a tomarse en serio Taxi Driver, sino también al personaje de Robert De Niro. «La primera mitad se alargaba demasiado, pero pese a su ritmo lento no aburría». Tarantino y Morena Beltrán coinciden. A ver que tuitea ahora don Axel Kuschevatzky

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS