18.5 C
Córdoba
InicioEspectáculosLos nuevos famosos de «Pasaplatos», que llegan este lunes a la TV

Los nuevos famosos de «Pasaplatos», que llegan este lunes a la TV

Finalmente, después de varios rumores que se aceleraron en la última semana, se definió que, desde este lunes 26, un Pasaplatos reemplazará al otro. ¿Cómo sería?

El viernes se dio por terminada la temporada tradicional, que desde el vamos conduce Carina Zampini, y se suponía que una vez que tomara forma la nueva entrega de Pasaplatos famosos (cuya primera parte estuvo comandada por Paula Chaves), la actriz iba a ser doblete por la pantalla de El Trece.

Pero luego se acordó no modificar demasiado la grilla, para darle descanso al reality con participantes amateurs y darle la bienvenida a la versión celebrity, que desde este lunes irá a las 14.30.

A menos de un mes de la final de Pasaplatos famosos -el sábado 3 de junio Geraldine «Gege» Neumann se consagró campeona del certamen de cocina-, el canal se puso a preparar una segunda temporada con el formato celebrity, sabiendo que ya no iba a estar Paula Chaves.

Las grabaciones comenzaron este miércoles 21 de junio, sin fecha definida de estreno. Y de pronto se resolvió que saldría a la cancha este último lunes de junio.

Los nombres de esta segunda temporada

La primera tanda estará integrada por José Meolans, Silvia Fernández Barrio, Dan Breitman, Viviana Saccone, Estefi Berardi, Pachu Peña, Mercedes Ninci, Topa, María Fernanda Callejón, Guido Suller, Pablo Alarcón, Ginette Reynal, Laura Fidalgo, Miguel Ángel Cherutti y Paula Trapani.

Una de las sorpresas fue la convocatoria de la panelista Berardi, que acaba de ser desvinculada de LAM, como una de las «angelitas» que pasaba chimentos en el programa de Ángel de Brito, por América.

Falta que se confirmen algunas figuras, para llegar a los casi 40 que formarán parte del nuevo staff, en tandas rotativas.

Cómo nació la versión celebrity

Cuando el canal anunció, a principio del mes pasado, que el primer envío celebrity iba a estar en manos de la ex Bake Off, y cara habitual de la pantalla de Telefe, hubo sorpresa en el ambiente, pero ella en ese momento se encargó de explicar que el proyecto sólo duraría dos semanas, para transitar el espacio que, de 18.30 a 20, quedaba libre tras el final de Canta conmigo ahora (con Manuel Wirzt) y a la espera del Ahora caigo de Darío Barassi.

La primera edición de

La primera edición de «Pasaplatos famosos», con Chaves como anfitriona.
Y así fue. Arrancó el lunes 22 de mayo a la tarde, fueron dos semanas de certamen y el primer sábado de junio, a la noche, se definió qua la hermana de Nicole Neumann se consagrara como la mejor del concurso, en una final reñida contra Gladys «La Bomba» Tucumana.

Como los números acompañaron la propuesta de armar una ciclo satélite de Pasaplatos, el canal decidió armar otro combo de caras conocidas para aprovechar el auge de lo culinario en TV (no olvidemos que lo más visto, por ahora, es MasterChef, el reality culinario de Telefe).

Y, para esta nueva entrega, se confirmó que será la propia Carina Zampini (la del formato original) quien asumirá las riendas del reality de famosos. Y Chaves volvería a estar en el radar de Telefe, en caso de que el canal eche mano a otra temporada de Bake Off.

Estefi anunció en pantalla que no estará más en

Estefi anunció en pantalla que no estará más en «LAM» y que se muda a El Trece. Captura TV.

Cómo es el formato

Con una dinámica similar a la del Pasaplatos tradicional, varios famosos competirán por ser el mejor en la cocina, según las devoluciones de los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri, que degustarán a ciegas a través del pasaplatos.

La primera versión celebrity contó con Aníbal Pachano, “Gege” Neumann, Silvina Escudero, Sebastián Cobelli, Fernanda Vives, Ximena Capristo, Gabriel Oliveri, «La Bomba” Tucumana, Jorge “Carna” Crivelli, Evelyn Von Brocke, Sofía Macaggi, Maximiliano “Chanchi” Estévez, Yanina Screpante, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl y César Juricich.

Durante cada día cocinan ocho famosos, en dos rondas de cuatro. El jefe de cocina es el chef Roberto Ottini, quien sí puede estar cerca de los famosos (y apostar a la complicidad con ellos), no como sus colegas del jurado, que degustarán del otro lado del pasaplatos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS