La intérprete de «Smallville» había sido condenada a tres años, luego de admitir su participación en la secta NXIVM.
La actriz de televisión Allison Mack, que se declaró culpable por su participación en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, ha sido liberada de una prisión de California, de acuerdo con un sitio web del gobierno
Allison Mack, mejor conocida por su papel de amiga cercana del joven Superman en la serie Smallville, fue sentenciada a tres años de cárcel en 2021 después de que dos años atrás se declarara culpable de cargos de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.
Registros en internet de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos señalan que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco. El diario Albany Times-Union fue el primer medio en informar de la excarcelación.
Cómo evitó una condena mayor
Mack evitó una condena más prolongada en prisión al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Raniere, que finalmente fue sentenciado a 120 años de cárcel después de ser declarado culpable de cargos de tráfico sexual.
Allison Mack ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba cómo es que Raniere había creado una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas a las que marcó con sus iniciales y las obligó a tener relaciones sexuales con él.
Además de Mack, en el grupo también estaba una heredera de la fortuna de la licorería Seagram’s, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, famosa por su participación en Dinastía.
La detención de Allison Mack
Detenida en abril de 2018, Allison Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta.
La Fiscalía también informó que la intérprete debió pagar un multa de 20.000 dólares.
Días antes de la sentencia, Allison Mack había dirigido una carta al juez en la que escribió: «Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho«.
«Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenia. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una mejor versión más ilustrada de mí misma. Dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a él. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida», dijo.
Además, su madre, sus hermanos y varios amigos y allegados escribieron también sendas cartas al magistrado para interceder por la acusada.
En octubre de 2021, Keith Raniere fue sentenciado por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por aprovechar el supuesto grupo de autoayuda que había fundado para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.
Resta ahora saber el futuro de Allison Mack, si es que intentará reinstalarse en los medios o si llevará una vida alejada de su labor como actriz.
Fuente: AP
WD