10.2 C
Córdoba
InicioEspectáculosKevin Spacey negó los hechos, pero admitió ser promiscuo en su juicio...

Kevin Spacey negó los hechos, pero admitió ser promiscuo en su juicio por abuso sexual


El actor dijo que quizás fue malinterpretado por los denunciantes y habló de que podría haber hecho «una torpe insinuación».

Kevin Spacey, el actor estadounidense, se definió hoy como «una persona afectuosa» y admitió que pudo haber hecho alguna «torpe insinuación» al declarar este viernes 14 de julio por segundo día consecutivo ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, en el juicio que enfrenta por delitos sexuales presuntamente cometidos contra cuatro hombres entre 2001 y 2013.

En su exposición, el laureado actor Kevin Spacey, de 63 años, dos veces ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por los filmes Belleza americana y Los sospechosos de siempre y también multipremiado por la serie House of Cards, continuaba rechazando vehementemente las acusaciones en su contra.

Estos cuatro hombres que acusan al actor Kevin Spacey de mala conducta sexual, que según la ley británica tienen derecho al anonimato permanente, ya han presentado sus respectivos testimonios detallando sus interacciones con el actor.

Sonrisa. Ante el Tribunal, Spacey admitió hacer sido promiscuo, pero dice que sus actos fueron consensuados. Foto AP/Kin Cheung

Sonrisa. Ante el Tribunal, Spacey admitió hacer sido promiscuo, pero dice que sus actos fueron consensuados. Foto AP/Kin Cheung

Qué dicen los acusados

Los demandantes declararon que Spacey los sometió a manoseos agresivos y unos de ellos alegó que, mientras se encontraba inconsciente, desmayado en el piso de la residencia del actor, éste le practicó sexo oral.

El juicio en Londres, Inglaterra, es el último de una serie de denuncias contra Spacey que comenzó en 2017, con las afirmaciones del actor Anthony Rapp sobre hechos de abuso sexual en la década de 1980.

Esta mañana, al responder las preguntas de la fiscalía, Spacey se definió como «una persona afectuosa» y señaló, al referirse a las afirmaciones de uno de los denunciantes, que «seguramente interpretó mal las señales» cuando presuntamente le agarró la entrepierna.

La fiscal Christine Agnew indagó sobre su supuesto comportamiento al encontrarse por primera vez con hombres, y Spacey negó utilizar habitualmente lo que se denomina «el agarre de entrepierna», manifestó su oposición a este término y aseguró que él es «una persona afectuosa» que tiende a abrazar a la gente al conocerla, según consignó la cadena de televisión Sky News.

Kevin Spacey está complicado en casos de abuso sexual, con cuatro denunciantes. Foto AP/Kin Cheung

Kevin Spacey está complicado en casos de abuso sexual, con cuatro denunciantes. Foto AP/Kin Cheung

Admitió ser promiscuo

En su declaración, el actor admitió que, en ocasiones, era promiscuo y tenía encuentros sexuales casuales e indiscriminados.

Sin embargo, Spacey calificó sus encuentros con otros dos denunciantes como «interacciones consentidas» y declaró: «Si fueron más allá de lo que querían, no me lo dijeron».

En relación a las acusaciones de uno de los cuatro denunciantes, quien alega que Spacey le proporcionó un abrazo «incómodo», le besó el cuello y posteriormente le agarró la entrepierna, el actor reconoció que pudo haber hecho una «torpe insinuación», pero negó rotundamente cualquier agresión sexual.

Spacey admitió que pudo haber malinterpretado las señales que creía que el denunciante estaba enviando, insistiendo en que cualquier contacto con el hombre no fue un «agarrón» o «manoseo», sino un «toque suave».

Kevin Spacey podría enfrentarse a penas de prisión si es declarado culpable, ya que el cargo de provocar que una persona participe en una actividad sexual no consentida se paga con cárcel efectiva. Y en caso de situaciones muy violentas, conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Aunque aquí no se especula con eso.

Fuente; Télam

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS