18.5 C
Córdoba
InicioEspectáculosJoaquin Phoenix: la impactante transformación de Joker a Napoleón

Joaquin Phoenix: la impactante transformación de Joker a Napoleón


Se conoció el trailer y el poster de la nueva película de Ridley Scott, que protagoniza el actor de «Joker».

Joaquin Phoenix no sólo es uno de los actores de moda, sino también de los más versátiles. Su último gran papel en el cine fue el de Guasón, en la película Joker, que dirigió Todd Phillips, y por la que ganó un Oscar al mejor actor protagónico.

Además de ir por la segunda parte de la película como el Guasón, que se llamará Joker: Folie à Deux y que -de nuevo con la dirección de Phillips más el agregado de Lady Gaga como coprotagonista- se estrenará el 4 de octubre de 2024 en los Estados Unidos, Joaquin Phoenix tiene un nuevo rol, esta vez histórico, como el célebre emperador francés Napoleón Bonaparte.

Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída de la emblemática figura histórica del general francés.

Joaquin Phoenix, caracterizado como Napoleón Bonaparte, para la película de Ridley Scott.

Joaquin Phoenix, caracterizado como Napoleón Bonaparte, para la película de Ridley Scott.
Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina.

También mostrará sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas, en lo que prometen será un lujo en el modo de ser filmadas.

Cuándo se verá en los cines

En Napoleón, además se podrá observar el ascenso y la rápida escalada del hombre en esta película histórica que llegará a los cines el 22 de noviembre de la mano de Sony Pictures. Como la produce Apple, estará posteriormente en Apple TV+.

El poster de

El poster de «Napoleón», con Joaquin Phoenix como Bonaparte.
«Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator y crearemos otro con su Napoleón», expresó Ridley Scott sobre el ganador del Oscar que en la película que él mismo dirigió protagonizada por Russell Crowe hizo del emperador Cómodo.

El elenco tiene a figuras como Vanessa Kirby, quien interpreta a Josefina y también incluye a otros actores como Rupert Everett e Ian McNeice.

«La película captura las famosas batallas de Napoleón, su ambición implacable y su sobresaliente mente estratégica de líder militar extraordinario y visionario de guerra», adelanta la sinopsis.

Lady Gaga y Joaquin Phoenix, en la segunda parte de

Lady Gaga y Joaquin Phoenix, en la segunda parte de «Joker», que llegará en 2024.

Tres de sus mejores filmes

Mientras esperamos por Napoleón o por Joker: Folie à Deux, podemos hacer un repaso por las tres mejores películas protagonizadas por Joaquin Phoenix.

Gladiador

Joaquin Phoenix y Russell Crowe, en

Joaquin Phoenix y Russell Crowe, en «Gladiador».
Con dirección de Ridley Scott, este relato, inspirado en un libro sobre los gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix, narra la historia del comandante romano Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), quien es elegido por el emperador Marco Aurelio como su sucesor al trono.

La situación desata la furia del hijo de Marco Aurelio, su hijo Lucio Aurelio Cómodo (Joaquin Phoenix), quien mata a su padre, lo sucede y destierra al comandante, que es tomado como esclavo por un tratante de blancas. Pero su destreza en la lucha llevará a Máximo a convertirse en el más famoso gladiador de todos los tiempos. Y volverá, claro.

Buffalo Soldiers

El afiche de Buffalo Soldiers, con Joaquin Phoenix.

El afiche de Buffalo Soldiers, con Joaquin Phoenix.
Un hombre más cerca del delito que del orden, el sargento norteamericano Ray Elwood (Joaquin Phoenix), es obligado a cumplir el servicio militar en una base del ejército norteamericano en Stuttgart, Alemania, justo en tiempos en que cae el Muro de Berlín y el mundo parece hallar una nueva zona de paz.

Elwood cumple con su tarea de secretario del batallón, pero mucho más se dedica al tráfico de armas o la producción de heroína para vender. Todo se complica cuando llega a la base un sargento dispuesto a combatir la corrupción, Robert E. Lee (interpretado por Scott Glenn). Pero la aparición de un bolso con 5 millones de dólares romperá la aparente normalidad de su ecosistema delictivo.

The Master

Imponente drama del director Paul Thomas Anderson que ya forma parte de los clásicos del cine del siglo XXI. En los años ’50, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), se empieza a hacer conocido en Estados Unidos con una nueva organización filosófica que impacta en el público, viajando con toda su familia por el país pregonando sus ideas.

Joaquin Phoenix, en la película

Joaquin Phoenix, en la película «The Master».
Conoce entonces a un joven alcohólico traumado por su paso por la Segunda Guerra Mundial, Freddie Quell (Joaquin Phoenix), quien se convierte en su mano derecha, pese a su comportamiento complejo y violento. La relación de los personajes crecerá a medida que la organización se hace cada día más popular.

WD

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS