8.2 C
Córdoba
InicioEspectáculosCómo será el nuevo álbum de Abel Pintos con canciones patrias

Cómo será el nuevo álbum de Abel Pintos con canciones patrias


En el Día de la Bandera se anunció el lanzamiento de «Alta en el cielo», el disco que contará con ocho temas que «sabemos todos».

No es casual que Abel Pintos haya elegido el 20 de junio para anunciar que editará un álbum titulado Alta en el cielo, para el que grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales.

Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Con este nuevo trabajo, Abel busca acercar su música a los más chicos, con un material pensado para las escuelas.

Con este nuevo trabajo, Abel busca acercar su música a los más chicos, con un material pensado para las escuelas.
Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Es decir, ya habrá otra opción moderna al Himno Nacional cantado por Charly García.

Las narraciones históricas de Abel

Además, y como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio cantante narra brevemente y de forma simple y coloquial ciertas referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, así como de los hechos o próceres a las que estas remite puntualmente cada una de ellas. Las grabaciones de estos videos se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca de la Legislatura Porteña.

Colaboraron con el proyecto distintas entidades públicas y privadas, entre los que se destacan los Ministerios de Educación, de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la compañía Sony Music y hasta la Asociación del fútbol Argentino (AFA).

Además del álbum, el material permitirá realizara un documental temático, que contará con las narraciones de Pintos.

Además del álbum, el material permitirá realizara un documental temático, que contará con las narraciones de Pintos.
El objetivo de que las canciones patrias lleguen a los más chicos a través de la voz de una de las más grandes figuras de la música popular también podría entenderse como un capítulo nuevo del revisionismo histórico.

Los organizadores que intervienen en el proyecto hablan con orgullo de Abel Pintos y creen que esto será «un aporte a la cultura que se volverá un hito histórico» y que tiene por objetivo destacar «los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo».

Estas versiones de las distintas piezas patrias serán presentadas oficialmente el 9 de julio, día de la Independencia Nacional, a través del sitio www.himnosargentinos.ar (el cual estará disponible a partir de esa fecha).

«Alta en el cielo» tendrá formato digital, en CD y en vivnilo.
Por otra parte, trascendió que, como correlato de la presentación oficial del cancionero patrio revisitado, se fabricarán «ediciones limitadas de CDs y vinilos» para quienes deseen obtener este material en formato físico y conservarlo como un objeto de colección.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS