8.2 C
Córdoba
InicioEspectáculosCómo hizo Timothée Chalamet para quedarse con el papel de Willy Wonka

Cómo hizo Timothée Chalamet para quedarse con el papel de Willy Wonka


El actor de moda protagoniza Wonka, la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate.

A pesar de los trascendidos a lo largo de los años de que Warner Bros. estaba tentando a actores como Donald Glover, Ezra Miller y Ryan Gosling para interpretar a Willy Wonka, solo Timothée Chalamet recibió la oferta de estar en la precuela musical del director Paul King, Wonka.

Según Variety, Timothée Chalamet ni siquiera tuvo que hacer una audición. King le dijo recientemente a Rolling Stone que era un «fan» de Chalamet y, por lo tanto, sabía que el actor tenía «las habilidades para cantar y bailar» necesarias para interpretar a Wonka.

“Fue una oferta directa porque es genial y era la única persona que tenía en mi cabeza para hacerlo. Era él o no era nadie”, agregó King. “Pero debido a que él es Timothée Chalamet y su vida es tan absurda, sus actuaciones musicales en la escuela secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de visitas. Así supe que Timmy podía cantar y bailar muy bien”.

Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka. Fotos WB

Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka. Fotos WB
King continuó: “Sabía que estaba en su salsa, pero no sabía realmente lo bueno que era. Cuando hablé con él se mostró interesado y dijo: ‘Me gustaría mostrarle a la gente que puedo hacer eso’».

Musical

Wonka es un musical «adecuado» que se ve como «un sombrero realmente divertido para la época dorada de los musicales de la MGM», dijo King sobre el proyecto. El director es conocido por dirigir las adorables pelis de Paddington, pero dijo que Wonka tiene un tono «muy diferente».

«Traté de tener personajes más oscuros de los que encontrarías en una película de Paddington, por ejemplo», dijo King a Rolling Stone. “Es un mundo más cruel y más malvado en el que Willy Wonka se encuentra, porque ése es el tipo de ciudad en la que Charlie crece. A diferencia del mundo de Paddington, no todo el mundo es agradable en el universo de Roald Dahl. Definitivamente pude jugar con esas ideas grotescas, pero espero no dañar a una generación infantil”.

El afiche de la película, que estrena en diciembre.

El afiche de la película, que estrena en diciembre.
Willy Wonka es un personaje ficticio, creado por el escritor británico Roald Dahl para sus libros infantiles Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. En el cine fue interpretado, hasta ahora, por Gene Wilder (en 1971) y por Johnny Depp (en 2005).

La versión de Tim Burton le metió fragmentos de la infancia del chocolatero: Willy Wonka es el hijo de un dentista, el Dr. Wilburg Wonka (Christopher Lee). La obsesión del Dr. Wonka con la higiene dental le lleva a prohibir a su hijo comer chocolate o algún otro dulce sólo para eliminar la más mínima posibilidad de que su hijo llegase a tener caries.

Willy Wonka, según Johnny Depp y según el actor de

Willy Wonka, según Johnny Depp y según el actor de «Duna». Fotos Archivo Clarín
Algunas curiosidades del filme de Burton: Nestlé envio 1.850 kilos de barras reales de chocolate para la película. El escritor Roald Dahl era un tipo que odiaba a los niños engreídos, malcriados y también a la televisión. Más de 900 mil litros de chocolate falso fueron necesarios para llenar toda la fábrica de Willy Wonka. 

Cuando Willy Wonka abre por primera vez la fábrica, corta el lazo con unas tijeras. Luego gira y abre sus brazos mirando una de sus manos como si fuera hecha de tijeras. Esto en referencia a su papel en El Joven de Manos de tijera, película con Johnny Depp, también dirigida por Tim Burton.

Wonka se estrena en los cines de todo el país el 14 de diciembre de la mano de Warner Bros.

POS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS