5.5 C
Córdoba
InicioEspectáculosCómo es Cuando acecha la maldad, que llegó a Netflix: de terror,...

Cómo es Cuando acecha la maldad, que llegó a Netflix: de terror, brutal e incómoda

No debería cambiar la perspectiva al ver Cuando acecha la maldad, la película argentina que triunfó siendo considerada la mejor en la última edición del Festival de Sitges, probablemente el más importante con respecto al género de terror.

Y con el título When Evil Lurks se estrenó a principios de octubre del año pasado en más de 600 pantallas en los mismísimos Estados Unidos.

Es que el director Demian Rugna nos había sorprendido gratamente con Aterrados, estrenada allá por 2018, una película de bajo presupuesto pero que sabía sacarle jugo a cada peso invertido. Generaba terror, tensión, miedo, tenía alguna que otra vuelta de tuerca. Para los amantes del género en la argentina, casi que se convirtió en una película de culto.

Con un mayor presupuesto, Rugna abordó Cuando acecha la maldad, y cambió de locación. Ya no es un centro urbano, sino que la película transcurre enteramente en el ámbito rural.

Jimi (Demián Salomón), uno de los hermanos contra Jimi (Demián Salomón), uno de los hermanos contra «el embichado». Fotos BF ParisLa historia sigue a dos hermanos, Pedro (Ezequiel Rodríguez) y Jimi (Demián Salomón), que viven en una zona rural. Primero, se encuentran con un cadáver mutilado de un hombre, partido en dos. Luego descubren que en un rancho cercano al lugar -igual, todos se conocen en el pueblo rural- hay un “embichado”. Postrado en una cama, es como Brendan Fraser en La ballena, pero peor. A su obesidad se le agregan deformidades, todo aparentemente producto de una posesión demoníaca.

Las 7 reglas a cumplir o morir

Urge sacarse de encima al señor, que puede dar nacimiento a un ente maligno. Y desoyendo, tal vez por desconocimiento primero, las 7 reglas de cómo actuar ante estos personajes encarnados, no tienen mejor idea que unirse a un productor rural (Luis Ziembrowski), sacarlo de la casa como puedan y ponerlo en la parte trasera de su camioneta.

Claro que en el camino, para evitar un accidente, hacen una maniobra brusca y el cuerpo evidentemente cayó, y desapareció.

Pedro (Ezequiel Rodríguez), en medio de un hecho siniestro.Pedro (Ezequiel Rodríguez), en medio de un hecho siniestro.A partir de allí, todo será una montaña rusa de problemas, con Pedro intentando llevarse a sus hijos, que viven con su ex y su nueva pareja, entra la madre de los hermanos y un personaje que conoce de esoterismo.

Aquí, Rugna cae en el desafortunado clisé de que su hijo mayor, que tiene autismo, tendría al demonio dentro.

¿Cómo cose todo el director? Pues suma animales satánicos, de una cabra a un perro, y hasta niños con algo diabólico. Cuando haya que defenderse ante el Mal, todo será válido: de hachas y armas de fuego a atropellar a quien haga falta.

La película tiene desde hachazos hasta animales demoníacos.La película tiene desde hachazos hasta animales demoníacos.En la Argentina el género de terror suele recorrer andariveles previsibles -como sucede en todas partes del mundo, de hecho-, por lo que Cuando acecha la maldad es como agua en el desierto. Tal vez tiene demasiados efectos de impacto. Esto no será El resplandor, pero tampoco una de esas flojas películas producidas por Hollywood.

“Cuando acecha la maldad”

Muy buena

Terror. Argentina, 2023. 96’, SAM 16. De: Demian Rugna. Con: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Luis Ziembrowski. Disponible en: Netflix.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS