9.6 C
Córdoba
InicioEconomíaEl Gobierno actualizó Precios Justos con subas del 5% para la carne:...

El Gobierno actualizó Precios Justos con subas del 5% para la carne: a cuánto se van los cortes

La Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los sietes cortes más representativos para el consumo general.

15 de julio 2023, 16:42hs

Precios Justos: el Gobierno renovó el programa con subas del 5% para la carne. (Foto: NA/JUAN VARGAS)

Precios Justos: el Gobierno renovó el programa con subas del 5% para la carne. (Foto: NA/JUAN VARGAS)Por: JUAN VARGAS

Tras conocerse el último índice de inflación -que fue del 6% en junio, según el INDEC-, la Secretaría de Comercio actualizó con una suba del 5% los valores de comercialización de los siete cortes más representativos de carne en el programa Precios Justos.

De esta manera, los precios de la carne con suba del 5% se mantendrán vigentes desde este sábado y hasta el próximo 15 de agosto. Los cortes a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Leé también: Inflación 2023: qué pasará en los próximos meses con los precios, según los economistas

Por otra parte, desde la Secretaría de Comercio aclararon que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

El ministro de Economía, Sergio Massa. (Foto: NA).

El ministro de Economía, Sergio Massa. (Foto: NA).

Uno por uno, los siete cortes de carne con Precios Justos

En concreto, el precio por kilo de cada corte será:

Asado: $1231Tapa de asado: $1231Vacío: $1608Nalga: $1635Matambre: $1558Falda: $802Paleta: $1323Leé también: PLAZO FIJO: cuánto dinero hay que invertir para GANAR $350.000 por mes

Con esta medida, el Gobierno busca mantener a raya el precio de uno de los principales consumos de la Argentina. Según el último sondeo del INDEC, la carne es uno de los productos que menos subió en junio.

El menor nivel de suba de precios respondió al comportamiento de alimentos y bebidas, y prendas de vestir, que sólo se incrementaron algo por encima del 4%. El indicador refleja un retroceso respecto de mayo, cuando había arrojado un alza del 7,8%, mientras el costo de vida anual fue del 115,6%.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS