8.2 C
Córdoba
InicioDeportesWimbledon: el chileno Jarry le sacó un set pero no pudo con...

Wimbledon: el chileno Jarry le sacó un set pero no pudo con Alcaraz, que ya está en octavos


El número 1 del mundo tardó casi cuatro horas para imponerse por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 al 28° del ranking. «Fue muy duro», resumió el español tras la victoria.

E l número 1 mundial, Carlos Alcaraz, sufrió este sábado para derrotar al chileno Nicolás Jarry (N.28) y clasificarse a los octavos de final de Wimbledon, igualando su mejor resultado en el torneo londinense.

El joven tenista español de 20 años acabó imponiéndose tras 3 horas y 56 minutos de dura batalla en cuatro sets, por 6-3, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5. En la próxima ronda, se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev (21°) y el italiano Matteo Berrettini (38°), finalista en 2021.

El año pasado, en su segunda participación en el All England Club, Alcaraz fue derrotado en octavos por el italiano Jannik Sinner, pero esta temporada el español llega con otro estatus, como número 1 de la ATP, después de haber ganado su primer Grand Slam (el US Open) y tras conquistar recientemente en Queen’s, su primer torneo sobre césped.

No obstante, tras dos primeras rondas que superó sin ceder un set, Jarry opuso una gran resistencia. En el primer set logró el break para ponerse 5-3 y ganar el parcial con su servicio, después de que el chileno desaprovechase una bola para devolverle el quiebre.

Jarry jugó en un gran nivel y se fue aplaudido por el público de la Cancha Central. Foto REUTERS/Toby Melville

Jarry jugó en un gran nivel y se fue aplaudido por el público de la Cancha Central. Foto REUTERS/Toby Melville
En la segunda manga, Jarry se colocó con 3-0, pero Alcaraz llevó el desenlace al tie-break, donde el chileno igualó el partido en una batalla que ganó por 8 a 6.

El tercer set se volvió rápidamente favorable al español, pero en el cuarto, Jarry volvió a ofrecer resistencia y colocarse de nuevo 3-0. Tuvo también dos bolas para colocarse con ventaja de dos breaks. Sin embargo, el español reaccionó, se colocó 4-4 y logró el quiebre decisivo para quedar 6-5 y al servicio para ganar.

«Fue muy duro, Nico es un enorme jugador, se merece estar en el top y jugó muy bien. Yo estoy muy contento con mi nivel», analizó el número 1 del mundo. 

Consultado sobre la clave del partido, Alcaraz afirmó que fue «estar concentrado», porque sabía que llegarían sus oportunidades. «La clave es no perder el foco y creer todo el tiempo», argumentó.

El triunfo no ha sido forzosamente convincente frente a un chileno que no había vuelto a jugar en el pasto londinense desde su eliminación en primera ronda en 2019 y que en tres participaciones hasta este año, sólo en una de ellas había superado la primera ronda (2018).

Con información de agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS