9.6 C
Córdoba
InicioDeportesWimbledon, día 4, EN VIVO: Tomás Etcheverry abre un día con pronóstico...

Wimbledon, día 4, EN VIVO: Tomás Etcheverry abre un día con pronóstico de sol y otros tres argentinos en cancha

Cuatro argentinos, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Guido Pella y Nadia Podoroska, saltarán a la cancha este jueves en Wimbledon, en la primera jornada de competencia de esta edición sin pronóstico de lluvia, en la que el torneo intentará ponerse al día y completar, por fin, las primeras rondas de los cuadros de singles.

Foto: AP / Kirsty Wigglesworth.

Foto: AP / Kirsty Wigglesworth.
Etcheverry, 29° preclasificado, tendrá un desafío complicado ante un rival muy experimentado y con una historia exitosa, pero que no atraviesa su mejor momento. Porque chocará, en uno de los primeros partidos del día (a las 7 de nuestro país), al suizo Stan Wawrinka, 88° del ranking y ganador de tres Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016).

El platense de 23 años intentará estirar su buen momento (fue la revelación de Roland Garros y se afianzó desde hace unos meses entre los mejores jugadores del circuito) y sumar la segunda victoria de su carrera en el All England. En el debut, derrotó en un durísimo partido (que arrancó el lunes, se suspendió por falta de luz y se completó el martes) al español Bernabé Zapata Miralles por 6-7 (5-7), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5.

El ganador del choque entre Etcheverry y Wawrinka, de 38 años, se cruzará en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic, uno de los máximos candidatos al título, quien quiere sumar su octava corona en Londres y la 24ª en un Major.

Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Cerúndolo, 18° cabeza de serie, chocará con el checo Jiri Lehecka, 37° de la ATP, en un duelo que arrancará cerca de las 9.30. El porteño, que la semana pasada ganó su primer título sobre césped en Eastbourne, buscará avanzar por primera vez a la tercera ronda del torneo londinense, en el que el año pasado, en su debut, perdió en la instancia inicial.

Fran, el argentino mejor rankeado de la actualidad, le ganó el martes por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 al portugués Nuno Borges.

Foto: AP / Alberto Pezzali.

Foto: AP / Alberto Pezzali.
Aproximadamente a la misma hora que Cerúndolo será el turno de Nadia Podoroska, que también afrontará una prueba complicada. La rosarina, 80ª del ranking, chocará con la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y hoy ubicada en el 20° escalón.

La Peque, que venció en el debut en tres sets a la checa Teresa Martincova, irá por su primera victoria ante la ganadora de dos Majors, quien le ganó en enero el único partido que jugaron previamente. Fue en la segunda ronda del Australian Open por un claro 6-1 y 6-0.

Guido Pella en Wimbledon 2023. Foto Twitter @ATPTour_ESP

Guido Pella en Wimbledon 2023. Foto Twitter @ATPTour_ESP
El último en salir a escena será Pella, que viene de dar un batacazo ante Borna Coric, en su primera victoria desde 2019 ante un top 15 desde 2019 y se medirá -cerca de las 10- con el francés Harold Mayor, 181° y proveniente de la qualy.

El bahiense, 308° tras perderse casi todo el 2022 por una lesión en la rodilla derecha, ingresó al cuadro gracias a su ranking protegido y sueña con volver a ganar dos partidos al hilo en el All England después de cuatro años, cuando fue cuartofinalista em 2019.

Murray-Tsitsipas, el plato fuerte del día

Andy Murray, 40° del ranking, y Stefanos Tsitsipas, quinto, protagonizarán un duelo de generaciones en el último choque del día en la Cancha Central, alrededor de las 14.

El escocés, de 36 años y campeón en el All England en 2013 y 2016, viene de ganar el martes con mucha solvencia en primera ronda por 6-3, 6-0 y 6-1 a su compatriota Ryan Peniston, 268 e invitado de la organización. 

Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Foto: REUTERS/Hannah Mckay
Tsitsipas, de 24 y finalista el año pasado en Roland Garros  y enero en Australia, superó con mucho trabajo el miércoles al austríaco Dominic Thiem, en un choque se definió en cinco sets (3-6, 7-6 (7-1), 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (10-8)) en casi cuatro horas de juego.

Además, este jueves se disputarán 17 partidos correspondientes a las primeras rondas de los cuadros masculino y femenino, que no se pudieron jugar en las jornadas anteriores por el mal tiempo, entre ellos el del alemán Alexander Zverev (19°), que enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS