13.8 C
Córdoba
InicioDeportesVíctor Blanco adelantó qué descenso planean eliminar entre la tabla anual y...

Víctor Blanco adelantó qué descenso planean eliminar entre la tabla anual y los promedios: «No es serio»


El presidente de Racing fue consultado acerca de la propuesta que tratará este jueves en la asamblea de AFA.

21/06/2023 10:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/06/2023 10:00

La idea de alcanzar una Liga Profesional conformada por 22 equipos en 2029 parece llegar a su fin cuando este jueves se lleve a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza par tratar la solicitud de eliminar uno de los tres descensos que estaban pautados para esta temporada, ya sea quitar el correspondiente a la tabla anual como uno de los dos establecidos por promedios. Ante esto, Víctor Blanco, secretario general de AFA y presidente de Racing, habló con respecto al tema que mantiene en suspenso a muchos clubes que se encuentran en el fondo de las tablas.

Esta decisión que se tomaría sobre la marcha, en plena disputa de la Liga Profesional, luego de la votación que se llevarán adelante los dirigentes mañana, jueves. Según adelantó Blanco, ya es oficial que el tema será tratado en la asamblea y aclaró cuál de los tres descensos es el que planea quitarse.

«Se habla de eliminar el descenso por tabla general y dejar los dos por promedios«, adelantó el mandamás de la institución de Avellaneda.

Igualmente, hizo pública su disconformidad con decretarse una modificación de esta magnitud con la competición en pleno desarrollo. «No es serio cambiar el reglamento a mitad de temporada, pero vamos a acompañar lo que decida la mayoría«, agregó Blanco en Radio La Red.

Vélez, Huracán y Banfield, equipos que no atraviesan sus mejores momentos, aparecen entre los más interesados en avanzar hacia esa dirección y dejar sin efecto el cupo de descenso que los viene atormentado desde principios de año.

RACING VELEZ gol hauche  foto MARCELO CARROLL

RACING VELEZ gol hauche foto MARCELO CARROLL
De esta manera, desde la AFA ya dejan de mirar de reojo la chance de mantener los 28 equipos en Primera División, incentivados principalmente por la atracción que creen que produce la Copa de la Liga (formato que comenzará en el segundo semestre) con sus duelos por playoff. Además, ven al fútbol argentino con un funcionamiento óptimo, que «no debe cambiarse» y por el contrario exhortan a «sostener y potenciar».

Incluso, también influye las ideas que promueve la FIFA Y Conmebol para los torneos que ellos llevan a cabo, en los cuales cada vez buscan incrementar el número de equipos participantes: el caso más claro es la próxima Copa del Mundo, que pasará de 32 a 48 Selecciones.

Así están las tablas de la Liga Profesional

Hasta el momento, los dos equipos que estarían perdiendo la categoría a través de la tabla de promedios serían Instituto y Arsenal, mientras que en la tabla anual debería llevarse a cabo un reducido para definir el único equipo que descendería por esta vía.

La tabla de los promedios, la cual se mantendría de la misma forma. Foto: Captura Promiedos.

La tabla de los promedios, la cual se mantendría de la misma forma. Foto: Captura Promiedos.
A pesar de que se evaluará la quita de este cupo, Vélez, Huracán y Banfield son los equipos que al estar con la misma cantidad de puntos (18) deberían realizar un triangular entre ellos para saber quién pasará a la Primera B Nacional. Esto se produce debido que a pesar de estar último Arsenal, este libera su cupo al marchar también como colista de la tabla de promedios.

La actualidad de la tabla anual, la cual eliminaría su descenso. Foto: Captura Promiedos.

La actualidad de la tabla anual, la cual eliminaría su descenso. Foto: Captura Promiedos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS