17.4 C
Córdoba
InicioDeportesUn ex River se metió en la pelea por Adam Bareiro y...

Un ex River se metió en la pelea por Adam Bareiro y podría amargar a Demichelis

Es posible que la noticia haya perturbado las horas de descanso de Martín Demichelis en Europa. La información indica que AEK Atenas está dispuesto a llevar a Adam Bareiro, a quien le habrían ofrecido un jugoso contrato por cuatro temporadas. A esto hay que sumarle que el deseo del atacante paraguayo de San Lorenzo es emigrar al Viejo Continente. Por eso se habla de un golpe duro para River. “No está caído”, se apuraron de aclarar desde el conjunto millonario.

La información que llegó desde Europa es que el elenco griego, dirigido por Matías Jesús Almeyda, que fue campeón la temporada pasada, ofertó 4.500.000 euros por el pase del goleador de 27 años que jugará la Copa América. Así, San Lorenzo recibiría un millón más de lo que estipula la cláusula de salida.

El ofrecimiento es difícil de igualar para River, que pretendía incluir porcentaje de futbolistas en la negociación. Y más: el contrato personal de Bareiro por 4 temporadas también sería con números más elevados de los que se manejan en el mercado local.

River puso primera por Bareiro la semana pasada: le ofreció al Ciclón 1.500.000 de dólares en efectivo, y resignará los 2.000.000 de dólares de la opción de compra del pase de José Paradela con Necaxa, para saldar la deuda de Banfield con el club mexicano por Milton Giménez. De esa manera, el centrodelantero del Taladro quedará liberado y podrá ir a San Lorenzo. Además, desde las oficinas del Monumental le confirmaron a Clarín que la transferencia de Bareiro incluiría un 15% de plusvalía de una futura venta. A esto había que sumarle la mitad del pase del mediocampista Cristian Ferreira.

Pero la dirigencia del conjunto de Boedo no aceptó la propuesta porque no quiere volver a contar con Ferreira. Pidió entonces 3 millones de dólares en efectivo, más la ingeniería para liberar a Giménez de Necaxa. La pelota la vuelven a tener los dirigentes millonarios.

Claro que los tiempos no son los mismos para todos. Desde River avisaron que no tiene apuros en cerrar a Bareiro porque el futbolistas recién se podría sumar luego de la Copa América. Es decir, no estaría para el inicio de la pretemporada en Pilar. Lo que sucede es que en ese lapso Bareiro se podría ver seducido por distintos clubes. Como por ejemplo AEK Atenas. O incluso Boca, que se mantiene expectante por gusto del presidente Juan Román Riquelme.

Matías Almeyda fue campeón con AEK Atenas el año pasado. Matías Almeyda fue campeón con AEK Atenas el año pasado. Para Demichelis es indispensable la contratación de Bareiro para tener un sustituto para Miguel Borja. Además, en este mercado podría llegar una oferta por Pablo Solari. Se especula sobre un interés de Napoli de Italia. La cláusula de rescisión del ex Colo Colo es de 25 millones de euros, pero puede ascender 30, si la transferencia se produce dentro de los últimos diez días anteriores del cierre del mercado.

La semana que asoma será clave para determinar el futuro de Bareiro. A River le salen competidores por todos lados, por eso deberá acelerar a la brevedad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS