Arsenal de Sarandí perdió a uno de sus personajes más entrañables: Luis Mangou. El electricista que trabajó más de 30 años en el club del Viaducto falleció este martes y el club dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado oficial en redes sociales.
«Lamentamos informar el fallecimiento de Luis Mangou. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso», comienza el mensaje de despedida junto a una foto de Luis.
«¡Te vamos a extrañar, Luisito! Gracias por tantos años de amor y dedicación!», finaliza el texto compartido en las cuentas del Arse.
Luis apareció en el mundo del fútbol en 2023 gracias a una insólita razón, durante el partido entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata. Antes de que comenzara el partido unas de las torres de luz de la cancha sufrió un desperfecto producto de que el nido de un ave comenzó a prenderse fuego al lado. Al no poder prenderse dicha torre y ver el fuego, el partido se demoró en su inicio y pudo continuar, minutos más tarde, gracias a la intervención del experto que estaba en la cancha.
Lamentamos informar el fallecimiento de Luis Mangou. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento tan doloroso.
¡Te vamos a extrañar, Luisito! Gracias por tantos años de amor y dedicación 🇨🇩❤️ pic.twitter.com/gl7VY48NbB
— Arsenal Fútbol Club (@ArsenalOficial) October 8, 2024 Mengau, encargado de los temas de electricidad en el Viaducto, subió a la torre, arregló la electricidad y el partido pudo continuar: el partido fue tan malo y la tarea de Luis tan elogiada, que la transmisión de TV terminó eligiéndolo como la figura de aquella noche en Sarandí.
«Algo hay que hacer, me tocó a mí hacer algo. Se pudo jugar, si no se arreglaba, se tenían que volver a su casa. No creo que haya sido tanto mi trabajo pero se pudo», declaró Luis a TNT Sports luego del partido, tras haber sido el mejor del encuentro que termino 0-0.
Dicho encuentro era importante para ambos conjuntos ya que peleaban directamente por la permanencia y debían sumar buenos puntos. Sin embargo el partido no tuvo emociones, finalizó sin goles y meses más tarde, Arsenal perdió la categoría por los promedios. Gimnasia por su parte, debió jugar un partido más ante Colón de Santa Fe para desempatar en la tabla general y mantenerse en la Primera División del Fútbol Argentino, ya que Arsenal ocupaba el último lugar también y sus perseguidores más cercanos eran el conjunto platense y santafesino.
En un final de película, con una lluvia torrencial en Rosario que le daba un color más épico al marco, el Lobo ganó 1-0 con gol de Colazo y se quedó en primera.