8.2 C
Córdoba
InicioDeportesTiene 14 años recién cumplidos y el ‘Ogro’ Fabbiani lo lleva al...

Tiene 14 años recién cumplidos y el ‘Ogro’ Fabbiani lo lleva al banco en Riestra: por qué el DT apuesta en la Copa Argentina

Deportivo Riestra tendrá un jueves especial. Después de otro histórico triunfo en su temporada debut en la Primera División como el que consiguió ante San Lorenzo, el conjunto de Bajo Flores enfrentará a Newell’s por la Copa Argentina, pero con un detalle paradójico y para los libros del fútbol argentino. Tendrá en el banco de suplentes a un chico de 14 años y 28 días de edad, junto a otros dos juveniles categorías 2007 y 2004. ¿Por qué? Lo explicó su entrenador Cristian ‘Ogro’ Fabbiani.

«Nosotros vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría. El miércoles la Tercera juega en Mendoza, entonces como ellos también están peleando (NdR: perdió con Independiente Rivadavia y quedó momentáneamente fuera de los Playoffs) no le vamos a sacar ningún jugador para que siga compitiendo y clasifique. Vamos a ir con suplentes y con jugadores de Sexta y Séptima División«, indicó.

Y entre esos nombres, según confirmó este miércoles el propio Deportivo Riestra en sus redes sociales, están Mateo Apolonio, carrilero de la Novena División (2010); Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), que tiene el agregado de ser el sobrino de Enzo, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

«Estaba en el living de mi casa, subo y estaba mi papá llorando. Yo no entendía nada, y me dice que estaba citado para la Primera División. Estuve todo el día nervioso, temblando. Pase lo que pase va a ser un recuerdo hermoso«, dijo Apolonio, todavía sorprendido por la noticia.

Para la Copa Argentina está concentrado Mateo Apolonio, carrilero de la 9na (2010).

Tiene 14 años y 28 días, y va a estar en el banco de suplentes.

También se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004). pic.twitter.com/ccOdiAnZBj

— Deportivo Riestra (@prensariestra) May 15, 2024 Si ingresa, podrá desplazar de la marca dentro de los equipos de Primera División a Sergio Agüero. El Kun hizo su gran aparición en la Primera de Independiente con 15 años, 1 mes y 3 días ante San Lorenzo en el Clausura 2003.

El último caso resonante es el de Franco Mastantuono en River. Debutó oficialmente el 28 de enero de 2024 en el empate frente a Argentinos, con 16 años. El nacido en 2007 recién arranca su carrera como futbolista y ya muestra sus armas en el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

El Ogro, entre su reencuentro con Newell’s y el objetivo de Riestra

«En seis meses, Newell’s fue el club que me agarró más cariño, yo tengo un afecto especial hacia ellos. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera y no sé lo que puede pasar. Es un club que me dio todo». Con esas palabras, Fabbiani se expresó al recordar su paso por la Lepra, donde falló una jugada increíble en un clásico contra Rosario Central que lo hubiera consagrado.

Y, en declaraciones a TyC Sports, agregó sobre el encuentro que se disputa a las 17:10 en el estadio Presbítero Grella de Patronato de Paraná: «Va a ser un partido especial porque es jugar contra un equipo muy importante del fútbol argentino».

Foto Maxi Failla - CLARIN Foto Maxi Failla – CLARIN «En River nunca me ayudaron, nosotros estamos bien. Desde que empezó el campeonato de Primera no hubo nada raro. A veces se nos pega un poco. Se hablan muchas cosas, pero el equipo creció un montón. Faltan 27 fechas, el equipo tiene que seguir en crecimiento para mantener la categoría», declaró Fabbiani sobre el supuesto favoritismo de los arbitrajes que tiene el conjunto de Bajo Flores.

«No nos ayuda nadie, los jugadores están cada vez mejor y se ganan su respeto. El equipo a la hora de defender es muy disciplinado. Somos mucho menos que el rival, no estamos en condiciones de jugarle de igual a igual a ningún equipo. Tratamos de llevar el juego donde nosotros nos sentimos cómodos», cerró.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS