10.2 C
Córdoba
InicioDeportesSorteo de octavos de la Copa Libertadores 2023, EN VIVO: a qué...

Sorteo de octavos de la Copa Libertadores 2023, EN VIVO: a qué hora es, dónde y cómo verlo


Boca, River, Racing y Argentinos Juniors esperan conocer sus rivales, con la chance de otro Superclásico copero. Desde las 13 por ESPN y Fox Sports.

05/07/2023 7:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 04/07/2023 19:02

La Copa Libertadores de América define por sorteo los cruces de octavos de final con la expectativa por un posible superclásico entre Boca Juniors, uno de los mejores primeros, y River Plate, que clasificó segundo en su grupo. Racing y Argentinos Juniors son los otros dos equipos argentinos en esta instancia que conocerán sus enfrentamientos. El evento comienza a las 13 horas en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, con transmisión para la TV de ESPN y Fox Sports.

Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Sorteo de los octavos de la Libertadores: los bombos

Los bombos para el sorteo de los octavos de la Libertadores 2023.

Sorteo de octavos de la Libertadores: la chance de un Superclásico

Según las matemáticas hay un 12,5 por ciento de chances de que el sorteo de este mediodía regale un cruce entre Boca y River, las mismas que tienen ambos equipos de enfrentar a los otros siete equipos que están en el bombo opuesto. Aunque el Millonario ganó los últimos tres mano a mano por Libertadores (los octavos 2015, la final 2018 y las semis 2019), el global de los 28 partidos por ese certamen sigue teniendo ventaja del Xeneize. Desde el primer cruce en 1966 hasta el último, el 22 de octubre de 2019 en la Bombonera, Boca ganó 11 de esos partidos, River se impuso en 9 y empataron los 8 restantes (incluido el del gas pimienta en 2015, en el que sólo se jugó un tiempo). Del total, 18 encuentros fueron por la fase de grupos y 10 por fase eliminatoria. Fueron 5 cruces en instancias definitorias, con las tres mencionadas a favor de River y el equipo de la Ribera pasando en las dos previas, en los cuartos del año 2000 y la semi de 2004.

Boca pasó a River en 2000 y 2004 (foto), mientras que el Millo festejó en las tres últimas: 2015, la final de 2018 y la última en 2019.

Sorteo de octavos de la Libertadores: el bombo 1

PalmeirasOlimpiaRacingBocaAthletico ParanaenseIndependiente del ValleInternacional de Porto AlegreFluminense

Sorteo de octavos de la Libertadores: el bombo 2

BolívarFlamengoNacional de MontevideoArgentinos JuniorsAtlético MineiroRiverAtlético Nacional de MedellínDeportivo Pereira

Al bombo 2. Argentinos perdió en Ecuador y quedó segundo en su grupo. Foto: Rodrigo BUENDIA / AFP.

Sorteo de octavos de la Libertadores: llegó el gran día

En cuestión de horas se conocerá el cuadro final de la Libertadores, con los ocho cruces de octavos de final. El sorteo será en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, desde las 13 horas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS