9.6 C
Córdoba
InicioDeportesSofi Martínez contó cómo se sintió cuando el Coco Basile la echó...

Sofi Martínez contó cómo se sintió cuando el Coco Basile la echó del vestuario en la despedida de Riquelme

El momento tardó segundos en viralizarse. Es que, resultó extraña la manera en la que Alfio Basile trató a la periodista Sofía Martínez en la previa del partido despedida de Juan Román Riquelme. La cosa fue así: el Coco, que fue invitado para dirigir a la Selección Argentina junto a José Néstor Pekerman en el evento que contó con la presencia de Lionel Messi, no anduvo con vueltas y le ordenó a la periodista Sofi Martínez, de la transmisión oficial, que abandonara el vestuario, donde había ingresado para hacer entrevistas.

«Qué hacés acá, nena. No podés estar acá. Te vas asustar. Es un vestuario de hombres», la encaró el veterano entrenador cuando vio que la cronista estaba en el medio del camarín. Pudo ser una chanza. Sin embargo, terminó siendo un momento incómodo.

Mucho caso no le hizo Martínez, que siguió con su trabajo. «Acá no está nadie cambiándose. Me la está haciendo el Coco. Me está mintiendo», soltó y encaró para otro de los sectores donde entrevistó a Diego Placente y Pablo Aimar, quienes ya estaban vestidos para salir a la cancha. 

Al lado del ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina estaba Lionel Messi. El capitán, por las dudas, aprovechó que su ídolo estaba respondiendo a las preguntas y se marchó hacia otro lado.

El Coco Basile, poco amistoso, le pidió a Sofi Martínez que se marchara del vestuario.

El Coco Basile, poco amistoso, le pidió a Sofi Martínez que se marchara del vestuario.
La historia entre Basile y Martínez siguió en la cancha. La cronista se acercó al DT y le preguntó si estaba todo bien entre los dos. Coco, paternal y con los códigos de antes, le tiró. «Te quería cuidar». Aquí no ha pasado nada. Una anécdota que sirve para mostrar que los tiempos cambiaron.

El descargo de Sofi Martínez, un día después

Un día después, la periodista que trabaja en Perros de la Calle, contó cómo vivió el cruce con el ex DT de Racing y la Selección.

«Lo lindo de estos encuentros, y que siempre se hace, es estar en los vestuarios en la previa: cuando ven qué camiseta ponerse, cuando se saludan, cuando se ponen los botines…», arrancó Sofía que fue testigo de cómo Pablito Aimar se ponía una ojotas con los colores de Boca.

Las ojotas azul y oro de Pablo Aimar.

Las ojotas azul y oro de Pablo Aimar.
La periodista se encargó de aclarar que estaba autorizada a estar en los vestuarios ya que la TV Pública era la encargada de la transmisión: «Es por una cuestión de derechos, en la despedida de Maxi también pasó. Estuvimos en el vestuario, hablamos con Batistuta, entre otros, con todos los jugadores que estaban ahí. Es parte de lo que se hace en la transmisión de un partido despedida».

«A mí me vinieron a buscar y me dijeron ‘ya está para entrar al de la Selección’, porque obviamente se están cambiando. Nos vinieron a buscar, la seguridad me dijo que todo estaba ok. Y bueno, la cuestión que me dieron aire y yo arranqué un poquito antes en el hall. Cuando voy a entrar, salta el Coco Basile, que estaba sentado ahí en uno de los asientos, y me dice ‘no podés estar acá, salí’«, precisó.

Sofía asegura que no se sintió maltratada en el momento: «Te juro que yo en ese momento sentí que me lo decía en joda. Al principio fue mi primera reacción. Yo no podía creer que me esté diciendo eso en serio. Porque estaba recontra chequeado que tenía que entrar».

Para finalizar, Martínez explicó que entiende los «códigos» de Basile de otros tiempos y que no cree que Coco haya tenido mala intención: «Efectivamente él no sabía que iba a entrar. Y también es cierto que su concepción es de otros días y es para respetar. Él siente que una mujer no puede entrar a un vestuario de hombres. Creo que más allá de las formas, él tuvo una buena intención conmigo. Después hablamos y quedó todo perfecto, todo bien

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS