9.6 C
Córdoba
InicioDeportesScaloni, a seis meses del título en Qatar 2022 y antes de...

Scaloni, a seis meses del título en Qatar 2022 y antes de Indonesia: «Es un día especial, tenemos las imágenes en la cabeza»


El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en Yakarta a 24 horas del segundo amistoso de la gira y justo en el día en que se cumple un nuevo aniversario de la conquista del Mundial.

18/06/2023 8:13

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/06/2023 9:19

Desde hace seis meses, cada 18 del calendario no es un día más para los argentinos. Así lo saben todos los futboleros, pero principalmente los protagonista de haber bordado la tercera estrella en la camiseta de la Selección masculina de fútbol. Y como si fuera un guiño del destino, este domingo el entrenador Lionel Scaloni tuvo que brindar su conferencia de prensa a 24 horas del amistoso ante Indonesia, el segundo de la fecha FIFA de junio, pero también a medio año de haber conquistado el Mundial de Qatar 2022.

«Todas las imágenes relacionadas al aniversario de los seis meses las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial», confesó Scaloni, la cabeza de un camino que terminó de la mejor manera en tierras árabes y regaló la icónica imagen de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. La ‘Pulga’, al igual que Angel Di María y Nicolás Otamendi, ya no están con la delegación ya que fueron licenciados después de la victoria sobre Australia en China el jueves pasado.

«Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como Di María y Otamendi necesitaban descansar, ya estaba desde antes pensado. Jugaremos un partido con la selección argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está pero están los demás y espero que la gente lo disfrute», afirmó al respecto, al tiempo que reconoció que es un desafío poder estar «a la altura» del encuentro ante la Selección asiática  y «de lo que representa jugar con la camiseta de Argentina».

Scaloni reconoció, sin embargo, que Messi es irremplazable y que nadie «puede hacer de Messi», aunque confía en la calidad del equipo albiceleste. «¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno, ninguno puede hacer de Messi pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes, y eso intentaremos», subrayó.

El entrenador evitó contestar a las preguntas sobre el futuro de Messi y un posible retiro del fútbol, pero afirmó que «en algún momento pasará». «Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no jugará más, no solo en la Selección Argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día muy triste para todos», confió.

De cara al amistoso ante Indonesia este lunes, Scaloni no reveló el once titular, pero confirmó que realizará «siete u ocho cambios» a fin de poder observar la mayor cantidad de jugadores en esta segunda cita de la gira asiática. Agregó que confía que «el nivel de la Selección no cambiará haciendo estas modificaciones».

La vigente campeona mundial se medirá el lunes a Indonesia (9:30 hora argentina) en el segundo partido de la doble fecha FIFA de amistosos en Asia, cuatro días después de enfrentarse a Australia en Beijing, donde triunfó por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS