10.2 C
Córdoba
InicioDeportesRiver campeón: la celebración íntima del plantel y el cuerpo técnico en...

River campeón: la celebración íntima del plantel y el cuerpo técnico en las entrañas del Monumental


Después de la celebración en el campo de juego, el festejo se trasladó a los anillos del estadio. Hubo chicanas para Boca y un canto desaforado de Martín Demichelis.

Después de celebrar junto a las más de 86 mil almas que colmaron el Monumental en el 3-1 frente a Estudiantes que le dio a River un nuevo título local, y el primero tras las exitosa era de Marcelo Gallardo, los festejos se trasladaron hacia las entrañas mismas del estadio, donde no faltó el recuerdo hacia Boca por la Copa Libertadores obtenida en 2018 y donde Martín Demichelis, a pedido de los presentes, se animó a arengar a los presentes en una noche de locura.

Al ritmo de “Qué quiere la Chola”, la popular canción de Los Palmeras, y arengados por el defensor chileno Paulo Díaz con un “dale que salimos campeones”, un selecto grupo de hinchas millonarios recordó, una vez más, la final continental ganada en Madrid ante el clásico rival el 9 de diciembre de aquel año. La secuencia quedó registrada en un video que Evangelina Anderson, la esposa de Demichelis, publicó en su cuenta de Twitter.

De inmediato sonó “Se parece más a ti”, aunque la música de Jambao se detuvo para que Nicolás de La Cruz, ubicado junto al DJ y el chileno Díaz, y micrófono en mano llamara al entrenador para que entregue unas palabras.

El exdefensor de la institución, quien se consagró campeón como técnico en su primera experiencia en esa función, no dudó en ubicarse junto a ellos, pese a que tenía a su hija en brazos. “Vení, vení, cantá conmigo”, comenzaron a entonar familiares, allegados y dirigentes, en versión hinchas.

Demichelis, sonriente, devolvió la gentileza: “Yo no sé cantar, soy muy malo en eso. Pero quiero agradecer que en este pasillo, que es enorme, están todas las familias y seguramente faltan tantísimas también. Son los que más lo sufren, porque ellos viajan, ganan, empatan, pierden, se enojan, lloran, se enojan porque juegan más o juegan menos. Así que agradezco a las familias. Los quiero a todos”.

Parecía que su exposición triunfadora terminaba. Pero comenzó a sonar el “dale campeón” y Micho pareció envalentonarse. “Vamos con esta”, pidió. Y comenzó: “Porque este año de acá de Núñez salió el nuevo campeón”. El técnico comenzó a saltar junto a Díaz, De La Cruz y el DJ. El resto acompañó efervescente.

La música volvió a sonar. Demichelis se ubicó otra vez junto a su mujer y sus hijos y los besó. La locura en las entrañas del Monumental parecía no tener horario de finalización.

El Obelisco también fue una fiesta «millonaria»

El Obelisco, tradicional sitio de festejos en la Ciudad de Buenos Aires, se llenó de hinchas de River que se acercaron a festejar un nuevo título local para la institución, pese a la baja temperatura que se registró este sábado por la noche.

Allí también se acordaron de Boca, y hasta ironizaron con la posible llegada del experimentado delantero uruguayo Edinson Cavani.

Festejos de River campeón en el Obelisco porteño. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Festejos de River campeón en el Obelisco porteño. Foto Rolando Andrade Stracuzzi
También embanderaron el icónico monumento porteño con banderas blancas y rojas, y portaron banderas de todo tipo. Y bufandas, gorros y vinchas. Siempre, al grito de «dale campeón».

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS