Sebastián Boselli ya es formalmente jugador de River. El defensor uruguayo estampó su firma en el contrato que lo une al club de Núñez hasta diciembre de 2026 y ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel que dirige Martín Demichelis. A sus 19 años, será el uruguayo número 52 en vestir la banda roja. Y no solo llega como una apuesta, sino que lo ven como un serio proyecto para ser uno de los pilares de la defensa Millonaria del futuro.
Cuando Sebastián Boselli nació en Montevideo, el 4 de diciembre de 2003, Martín Demichelis ya era jugador del Bayern Munich. Casi dos décadas más tarde, Micho le dio la bienvenida como nuevo jugador de River y así pudo cumplir con uno de los deseos que tenía ya que era un jugador que había solicitado porque ve en él un gran futuro, como así también lo piensa Enzo Francescoli.
El mánager del club fue quien inició las charlas con Defensor Sporting, el club uruguayo en el que Boselli se formó y en el que estaba jugando. También se había contactado con su padre, Pablo Boselli, empresario y representante del futbolista. Sucedió cuando Sebastián estaba jugando el Mundial Sub 20 aquí en la Argentina, competencia que obtuvo con su Selección y en la que él mostró un gran nivel.
Boselli es un futbolista uruguayo que jugó como defensor en Defensor Sporting, con el que debutó en Primera en septiembre de 2022 y logró el título de la Copa Uruguay ese año, mientras que en 2023 llegó a la final del Torneo Intermedio. Es decir, apenas lleva un año jugando como profesional. Disputó 21 partidos y todavía no hizo goles. Mide 1 metro y 83 centímetros. Es primer marcador central, aunque también puede desempeñarse como lateral derecho. En categorías formativas también jugó como volante.
Boselli jugó el Mundial Sub 20 de Argentina. Foto: EFEBoselli jugó 25 partidos (entre oficiales y amistosos) con la selección Sub 20 de Uruguay, que fue subcampeona del torneo Sudamericano (en ese torneo disputó 9 encuentros, 7 de titular, sin goles y con dos amonestaciones) y campeona del Mundial (7 partidos, todos como titular, sin goles ni amonestaciones). Además, fue convocado por Marcelo Bielsa para la Mayor, luego de tener grandes registros estadísticos y de ser el líder de la defensa de su equipo en el certamen disputado en la Argentina.
Quienes más lo conocen a Boselli, definen a este juvenil uruguayo como un jugador con una gran personalidad, férreo en la marca y de buen juego aéreo. Justamente, lo que más precisa River en este momento. Una mayor solidez defensiva y una mejor prestancia en las pelotas paradas en contra, el dolor de cabeza de los últimos partidos.
Por él, River desembolsó cerca de 4 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Y le ganó la pulseada a otros equipos. Es que el club de Núñez no era el único interesado. Boca también lo tenía en carpeta y desde Brasil hubo interés del Flamengo.
Boselli ya es tenido en cuenta por Bielsa para la Selección mayor. Foto: EFEDemichelis confía en que rápidamente se meterá en el grupo y que se acostumbrará al fútbol argentino. «No le va a costar su adaptación porque está demostrado que los uruguayos vienen y se adaptan muy bien, De la Cruz le facilitará las cosas. Nos va a aportar muchísima agresividad como todo defensor uruguayo. Lo iremos acompañando en su evolución», aseguró Micho.
Y el propio Boselli, quien vio la victoria sobre Barracas Central en el Monumental, con el mate en la mano y un termo bajo el brazo, también tiene un gran entusiasmo.
“Es una alegría tremenda ir a jugar en un equipo tan grande como lo es River. Y tengo unas ganas tremendas de afrontar este desafío. Todavía no lo procesé, estoy en esa etapa de creérmelo porque, como dije siempre, yo no estaba al tanto de todo y una vez que se hizo estoy disfrutando”, afirmó el nuevo defensor de River, que buscará convertirse en un nuevo “Tano” Gutiérrez, el “2” del equipo campeón de América y del mundo en 1986.