12.6 C
Córdoba
InicioDeportes«¿Qué hacía Astore, llama al 911? ¿Quién paga el velorio después?», dijo...

«¿Qué hacía Astore, llama al 911? ¿Quién paga el velorio después?», dijo el abogado del presidente de Newell’s tras el polémico video de las bandera de «Los Monos»


El letrado defendió a Ignacio Astore luego de que se viralizara la filmación en la que se lo ve facilitando la salida del «trapo» de la banda narco rosarina.

La polémica bandera gigante que cubrió una de las bandejas del Parque Independencia en el partido despedida de Maxi Rodríguez vinculada a la banda narco «Los Monos» sumó en las últimas horas un elemento clave: un video que se viralizó en el que se ve al presidente del club rosarino, Ignacio Astore, «facilitando» la salida del inmenso trapo del estadio.

Ahora, Froilán Ravena, abogado defensor del titular rojinegro, atacó a los fiscales del caso y justificó el accionar del presidente de Newell’s. Y lo hizo de una manera muy particular, con una pregunta: «Qué hacía Astore ¿llama al 911? ¿Quién paga el velorio después?», preguntó.

Y justificó: «Todo sabemos como es esto. Astore no tenía obligación de avisar nada a nadie, tampoco sabía de qué se trataba. Él no es funcionario público, no tiene obligación de denunciar”.

La bandera de

La bandera de «Los Monos» que se desplegó en la despedida de Maxi Rodríguez. Foto: Juan José García
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Ravena no se mostró sorprendido por el video difundido y buscó atacar a los fiscales dando a entender que «por algo se filtró» el video en los medios.

“No me sorprende para nada el video. Cuando se filtra, porque es evidencia judicial, y se filtra a los medios, hay responsables. Está claro que esas imágenes llegan a manos de Astore y él me dijo que es ‘bueno que se vea el video, porque exhibe lo que él hizo’”, indicó el abogado.

El video que se difundió en las últimas horas, y que corresponde a una de las cámaras de seguridad del estadio, es del domingo 25 de junio, un día después de la fiesta de la despedida de Maxi Rodríguez.

Alli, el presidente de Newell’s llega en un vehículo a la parte atrás de la tribuna del Hipódromo. De la camioneta, que se estaciona detrás de un camión blanco, se bajan un par de personas y, segundos después, la bandera es subida al camión, previo a la apertura de un portón; el encargado de abrir el candado es el propio Astore.

“Él fue con su hijo al estadio para ver el estado del césped. En el video se ve que se queda mirando al campo de juego y la bandera pasa por al lado», continuó con su explicación el abogado.

Y agregó: «En ese momento pasan muchas cosas por al lado. Estaban desmontando lo armado para la despedida. Dense cuenta que él no da indicaciones, ni habla con nadie”.

En su defensa, Ravena aclaró que Astore fue a declarar a la fiscalía y que no negó nada de lo que ser pudo ver en el video. “Es el presidente del club y fue a ver la cancha porque Heinze se lo pidió. Al día después del evento, no sabía que había una bandera. Además, otra cosa, la exhibición de la bandera no es un delito”, siguió.

Ravena insistió con la «filtración» del video e indicó que «Astore no hizo nada contravencional» y que si se está difundiendo es porque «Astore vende».

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, envuelto en la polémica por la bandera exhibida de

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, envuelto en la polémica por la bandera exhibida de «Los Monos».
“Esto es así. Si lo quieren imputar que lo imputen. Irá, explicará. Pero después deberán dar explicaciones de las irregularidades que sucedieron. El despliegue de la bandera no es intimidación pública”, insistió el abogado.

“El presidente no está para ver si entra o sale una bandera. Para eso está la seguridad. El club alquiló el estadio, no tuvo nada que ver con el evento”, culminó.

Astore, se había presentado de manera espontánea ante la Justicia el pasado lunes y declaró en la Fiscalía.

La bandera polémica

La bandera de la polémica que se desplegó en el partido despedida de la «Fiera» y que tenía la visita estelar de Lionel Messi fue un mensaje en clave de la banda narco.

La tela tenía los dibujos de tres animales: un mono con anteojos en el centro, referenciando al líder de Los Monos y de la barra brava «rojinegra», Ariel Máximo Guille Cantero»; un pollo a la derecha: por Leandro Pollo Vinardi, detenido en Ezeiza y uno de los jefes de la segunda línea de la barra brava; y un toro a la izquierda, por Carlos Damián Toro Escobar, otro jefe de la segunda escala de la barra de Newell’s, también detenido en Ezeiza.

Allanamiento al estadio de Newell's donde no pudieron encontrar la bandera exhibida por Los Monos en el partido de la Fiera. Foto: Juan José García.

Allanamiento al estadio de Newell’s donde no pudieron encontrar la bandera exhibida por Los Monos en el partido de la Fiera. Foto: Juan José García.
Días después de que la polémica bandera se había desplegado a la vista del mundo, se produjo un allanamiento en el estadio luego de que la causa fuera caratulada como «intimidación pública«.

Fue ordenado por la fiscal María Eugenia Irribarren y estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal. Sin embargo, el resultado fue negativo, ya que la bandera en cuestión no fue encontrada. Se la habían llevado el domingo, horas después del partido.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS