13.8 C
Córdoba
InicioDeportesPor qué Gerard Piqué le reclama una suma millonaria a la Federación...

Por qué Gerard Piqué le reclama una suma millonaria a la Federación Internacional de Tenis


El ex futbolista del Barcelona explicó cómo fue la desvinculación de su empresa Kosmos de la organización de la Copa Davis.

22/06/2023 20:53

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/06/2023 20:53

Alejado del fútbol desde que anunció su retiro en noviembre del año pasado, Gerard Piqué aprovecha su tiempo libre para incursionar en el mundo de los negocios y en la organización de la liga de Fútbol 7 que reúne a youtubers, streamers y grandes figuras como Sergio Agüero e Iker Casillas conocida como Kings League.

Pero sus inicios como empresario se remontan a 2017 cuando fundó una empresa llamada Kosmos, la cual se encarga de gestionar eventos deportivos de gran magnitud. Entre ellos, aparece la Copa Davis, uno de los torneos más importantes de tenis.

En enero de este año, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que rompía su contrato con Kosmos. Y si bien hasta el momento no había noticias sobre lo que Piqué pensaba sobre esto, recientemente el catalán brindó una entrevista en la que, además de defender su gestión, le reclama a la ITF la suma de 50 millones de dólares por romper el contrato.

Piqué cuando presentó el nuevo formato de la Copa Davis. EFE/JJ Guillén

Piqué cuando presentó el nuevo formato de la Copa Davis. EFE/JJ Guillén
«Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega el Covid y lo trastoca todo en todos los deportes. Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más», comenzó Piqué en una nota con el diario español, Marca.

“Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad. Pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos», concluyó el ex futbolista de 36 años.

El cruce de Piqué con el presidente de la Federación Alemana de Tenis

El ex defensor del Barcelona le respondió con dureza a Dietloff von Arnim -presidente de la Federación Alemana de Tenis y candidato a la presidencia de la ITF- quien días atrás utilizó la palabra «desastre» para referirse a su gestión: “Creo que la gente no está informada, o no sabe o bien es que nos quieren utilizar por un tema político, electoral, porque tienen las elecciones en agosto. El presidente de la Federación Alemana tenía una buena relación con nosotros. La ITF, con nuestro acuerdo, ha salido beneficiada. Ahora mismo tiene contratos que firmamos nosotros por valor de USD 75 millones. La Billie Jean King Cup la cerraron en Andalucía gracias a nosotros. Lo que les hemos dado comparado con lo que hemos recibido es una barbaridad”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS