13.8 C
Córdoba
InicioDeportesMurió un chico de 15 años mientras jugaba al rugby en un...

Murió un chico de 15 años mientras jugaba al rugby en un club de Córdoba


Ignacio Segamarchi se desvaneció en plena práctica con sus compañeros del Córdoba Athletic. Era capitán de la división M16.

28/06/2023 9:28

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/06/2023 9:46

Ignacio Segamarchi tenía 15 años y jugaba al rugby en el club Córdoba Athletic. Este martes compartía una práctica con sus compañeros en el campo de deportes del club, en barrio Fincas del Sur, al sur de la ciudad, cuando se desvaneció. El médico de la institución le realizó maniobras de reanimación, pero el adolescente sufrió una muerte súbita. 

El trágico episodio ocurrió pasadas las 20, en el predio ubicado en Mauricio Revigliono y calle pública 5. El joven no sufrió ningún choque ni golpe. Se desvaneció de repente por lo que el doctor del club le realizó los primeros auxilios. Luego, recibió asistencia de médicos que arribaron en dos ambulancias. Le realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero no reaccionó. 

«Monito», como apodaban a Ignacio, era muy querido en el club. Era jugador y capitán de la división M16. En las redes sociales, amigos y compañeros lo despidieron con sentidos mensajes.

«Hasta siempre, Monito. Toda nuestras fuerzas y contención para su papá Fede, su mamá Paula y toda su familia», fue el posteo realizado por el club en sus redes sociales para despedir al joven junto a una foto vestido con los colores de la institución. Y se sumaron otros clubes de Córdoba.

La imagen que publicó Córdoba Athletic en sus redes para despedir a Ignacio.

La imagen que publicó Córdoba Athletic en sus redes para despedir a Ignacio.
«Con profundo dolor participamos del fallecimiento de Ignacio Segamarchi. Acompañamos a la familia y a todos nuestros amigos de Córdoba Athletic en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma», expresaron desde el Tala Rugby Club.

El club Taborin de Córdoba sumó: «Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él».

El Córdoba Athletic, donde jugaba Ignacio, es un club polideportivo con muchas historia en Córdoba. Fundado en 1882, es la institución deportiva más antigua de la provincia. Si bien es reconocido por la práctica de rugby -ganó el título de la Unión Cordobesa de Rugby en 16 oportunidades- se distingue también en otros deportes como hockey y tenis, tanto masculino como femenino.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS