13.8 C
Córdoba
InicioDeportesLucas Pusineri renunció a su cargo como DT de Atlético Tucumán pese...

Lucas Pusineri renunció a su cargo como DT de Atlético Tucumán pese al triunfo sobre Unión


Aunque su equipo se impuso por 1-0 y se aleja de los puestos de descenso, el entrenador decidió dar un paso al costado.

01/07/2023 8:43

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/07/2023 8:43

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán. La norma indica que un técnico pierde su puesto después de una derrota o cuando el equipo ya no le responde. Sin embargo, el DT se fue del Decano tras un triunfo por 1-0 sobre Unión y con el equipo cada vez más lejos de la «zona roja» en la lucha por la permanencia en Primera.

«No queríamos seguir poniendo en juego nuestro trabajo partido a partido. Hoy se ganó, la gente se va feliz a su hogar. Y esto habla de un cuerpo técnico de personas de bien. Fuimos muy felices acá», explicó el entrenador los motivos de su sorpresiva renuncia luego del triunfo ante Unión por 1-0 con un gol de penal de Mateo Coronel.

«Les quiero agradecer a todos por la relación de respeto que hemos tenido, por la institución en su totalidad y la gente. Me hizo muy feliz ver a cada uno de los hinchas del Decano apoyar a su equipo«, comentó el entrenador. Y les dedicó un párrafo a sus dirigidos: «Sólo tengo palabras de agradecimiento a un grupo de jugadores que dejó todo por la camiseta. Pero evidentemente en el fútbol los resultados son muy importantes», añadió.

Pusineri aseguró que su vínculo con la Comisión Directiva era bueno: «Con la dirigencia la relación era muy buena, pero después de los últimos resultados la continuidad en el puesto se ponía cada vez más engorrosa. Queremos que el grupo tenga la posiblidad de progresar con otro cuerpo técnico».

Christian Lucchetti asumió recientemente como manager, pero el técnico aseguró que la llegada del ex arquero no tuvo nada que ver con su determinación: «No he podido conversar con Christian, nada tiene que ver esta posibilidad de que llegue al club».

La palabra de Mario Leito

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, también dio su versión sobre el alejamiento del entrenador: «Me acaba de llamar al vestuario y me comunicó que renunciaba y que se iba. Por lo que entendí sintió muchas presiones por el tema de los resultados que no se podían conseguir. Tenía la decisión tomada pasara lo que pasara. Le agradecí, le di un abrazo. Habrá que seguir trabajando. Ya tenemos que buscar el nuevo técnico».

Pusineri dirigió dos temporadas a Atlético Tucumán y en 57 partidos consiguió 19 triunfos, 22 empates y 16 derrotas. Peleó la Liga Profesional de Fútbol 2022 hasta la última fecha, pero al final no logró ni siquiera la clasificación a la Copa Sudamericana. Fue líder durante buena parte del torneo, pero en el sprint final apenas logró 2 puntos de 12 y terminó en el quinto puesto. El campeón fue Boca, segundo quedó Racing, River completó el podio y Huracán se colocó cuarto.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS