Liverpool de Inglaterra venció por 2 a 0 al Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica por la segunda fecha del grupo E de la UEFA Europa League. Sin embargo, la historia del día para los argentinos tuvo como protagonistas a los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister, quienes por esas casualidades del fútbol se enfrentaron en la segunda competencia de orden de importancia en Europa.
En la previa ya el duelo era muy ansiado tanto por Alexis como por Kevin. De hecho, hubo un chicaneo hace algunos días atrás. «Tenemos un partido fácil», expresó entre sonrisas Kevin. Y el campeón del mundo no se quedó atrás: «Suerte, porque la vas a necesitar».
En el reconocimiento del campo de juego, se pudo observar a los formados en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors tomándose unos mates y aprovechando el momento para seguramente ponerse al día, ya que antes que rivales son familia.
Pero con el pitazo inicial esa premisa quedó olvidada. Kevin fue titular en el conjunto belga, mientras que Alexis fue suplente en el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp. De todas maneras, coincidieron en la cancha, dado que el futbolista de los Reds ingresó en el complemento y los hermanos compartieron casi 40 minutos de partido. Y Kevin, fue reemplazado a falta de 5 minutos para el final, no pudo cumplir con la promesa de pegarle una patada a su hermano.
Desde el vamos, el Liverpool tenía el traje de favorito y cumplió con esa responsabilidad. Con goles de Ryan Gravenberch, a falta de un minuto para el final del primer tiempo, y de Diogo Jota, en el segundo minuto del descuento en el complemento, los tres puntos se quedaron en Inglaterra.
Carlos Mac Allister, el papá de las criaturas, se hizo presente en Anfield para ver a sus hijos y, en la entrevista post partido, los futbolistas se expresaron acerca de la presencia de su padre. “Obviamente estará muy contento. Alguna lágrima se le habrá caído, los Mac Allister somos sensibles”, contó Alexis. Mientras que Kevin reveló que junto con su hermano Francis, futbolista de Rosario Central, y su papá tienen un grupo de WhatsApp. “Carlos y Francis son los más críticos”, expresó.