Kylian Mbappé ya había festejado un gol con la camiseta de Real Madrid. Había sido contra Atalanta, en la Supercopa de Europa que quedó en poder del Merengue. Le faltaba marcar en LaLiga de España y en el Santiago Bernabéu y este domingo tachó esas dos asignaturas pendientes. El francés subcampeón del mundo en Qatar 2022 se despachó con un doblete -uno de penal- en el 2-0 sobre Betis, que tuvo en el banco al argentino Ezequiel Chimy Ávila.
El primer gol del Merengue fue digno de sus galácticos. El uruguayo Valverde recibió de espaldas al arco en la medialuna del área sacó del bolso un truco de ilusionista: de cara a Courtois (allá a lo lejos, en su arco), sacó un no look pass para dejar solo a Mbappé que definió para el primero.
Después, hubo penal para el Madrid y, tras una breve charla entre Vinicius y el francés, el hombre de la Selección Brasil simuló «una rabieta» y le dejó el penal a su compañero. Kylian volvió a facturar para que su primera vez en LaLiga fuera con doblete.
Con esta victoria, Real Madrid llegó a los 8 puntos y es, junto a Atlético de Madrid y Villarreal, uno de los tres escoltas de Barcelona, que manda con 12.